La fiesta de Almossassa en Badajoz estrena su reconocimiento como fiesta de interés regional

Almossassa estrena este año su título de fiesta de interés turístico regional / HOY

Se celebra del 24 al 30 de septiembre con un mercado con 150 puestos y múltiples demostraciones de artesanos

EFE

La fiesta Almossassa de Badajoz, que se celebrará del 24 al 30 de septiembre, estrena este año su título de fiesta de interés turístico regional con múltiples actividades culturales y el pasado árabe de la ciudad como 'leit motiv'.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha explicado hoy a los periodistas que el evento, cuyo reconocimiento como fiesta de interés regional es «más que merecido» debido a su importancia, contará con un mercado con 150 puestos y con múltiples demostraciones de artesanos.

El mercado podrá cerrar este año a una de la madrugada para adaptarse así a algunos eventos de la fiesta que culminan en ese entorno horario.

Almossassa 2018 contará con las tradicionales conferencias, con teatro, con un espectáculo de efectos especiales e imágenes, eventos infantiles y veladas poéticas, entre otras propuestas, ha destacado Morcillo.

El artista Manuel Iglesias, responsable del espectáculo audiovisual 'Las Leyendas del Badajoz Árabe', ha explicado que esta actividad, que se desarrollará en el Museo de la Ciudad, se compone de cinco leyendas con imágenes tratadas, como por ejemplo un jinete que galopa a caballo sobre un paisaje de atardecer de Adelardo Covarsí.

La noche del sábado se podrá disfrutar de la obra de teatro 'La Ciudad sin Nombre', que según el autor del texto, Miguel A. Latorre, realiza un recorrido histórico sobre la figura de Ibn Marwan y reflexiona sobre la pequeña villa visigoda en ruinas con la que se topó el fundador de Badajoz.

Las tradicionales conferencias que se desarrollan durante la semana de Almossassa versarán este año sobre 'Manuel Godoy y el apogeo de la Ilustración', 'Excavaciones en la antigua iglesia de Santa Catalina: noticias históricas y certezas arqueológicas', 'Retrato de Badajoz en el siglo XVI' y 'Reflexiones sobre la fundación de Badajoz«'.

La velada poética, con poesía, danza y música, así como el concierto 'Recreando Al Andalus' llegarán el viernes 28, el sábado 29 y domingo 30 habrá espectáculos infantiles como cuentacuentos y eventos con cetrería, y la Banda Municipal de Música de Badajoz interpretará 'Entre Danzas y Bailes' también el domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos