El concejal Fernando de las Heras dimite y Fátima Robledo le sustituye en Podemos de Badajoz

Fernando de las Heras:: /HOY
Fernando de las Heras:: / HOY

La decisión se debe a motivos personales, aunque no ha querido ahondar en las razones que le han llevado a presentar esta renuncia

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

Grietas por todos lados. Al barco de Podemos sigue entrándole agua. Ahora es el tercer concejal de la formación, Fernando de las Heras, quien ha dado un portazo al grupo municipal. Ha registrado su dimisión en el Ayuntamiento el martes, antes de comunicarla al portavoz, Remigio Cordero, y al resto de la formación.

Fernando de las Heras aduce «motivos personales» para entregar el acta, un hecho que se producirá en el pleno de este mes. Le sustituirá Fátima Robledo, enfermera del centro de salud de San Roque, que le seguía en la candidatura. Según informó ayer Remigio Cordero, esta ha aceptado y colabora con el grupo municipal desde el principio.

Fernando de las Heras explicará hoy sus motivos con más detenimiento, pero Remigio Cordero explica que ya mostró su intención de marcharse hace un año y medio. Entonces no solo se refería a motivos personales, sino también a la carga de trabajo que soportaba. Al estar jubilado, se le asignaron bastantes comisiones y su participación en plenos y ruedas de prensa es continua. Según Cordero, la crisis que atraviesa Podemos en la ciudad no ha pasado factura al funcionamiento del grupo.

Sin embargo, Fernando de las Heras era el único concejal al que el partido no había abierto expediente. La dirección local había hecho constar en actas de varias reuniones que él sí estaba reuniéndose e informando al partido de su proceder en el Ayuntamiento, algo que no hacían ni Cordero ni Amparo Hernández, la otra concejala. Es decir, que se había alineado del lado de la ganadora de las primarias a secretaria general, Erika Cadenas, en su pulso contra el grupo municipal.

Cadenas mostró ayer su tristeza por esta decisión, pero dijo entender que ha atravesado una situación complicada entre el grupo municipal y el partido.

Fátima Robledo, la futura concejala, también está expedientada por Podemos.

 

Fotos

Vídeos