La Feria del Videojuego en Badajoz espera recibir 1.200 visitantes este fin de semana

REDACCIÓN

Badajoz. La segunda edición de la Feria del Videojuego, que se celebra este fin de semana en la Factoría Joven de la ciudad de Badajoz, espera duplicar el número de asistentes recibidos en 2017 hasta llegar a las 1.200 personas, que podrán disfrutar de actividades como zona de consolas, mesas de debate o charlas de profesionales del sector.

El director general del Instituto de Juventud de Extremadura (IJEx), Felipe González, y el presidente de la asociación juvenil Badagame organizadora del evento, Sergio Álvarez, presentaron ayer las principales novedades de la programación de esta feria, que se completa con torneos de videojuegos, rol en vivo o una zona de juegos de mesa y retro.

Felipe González aprovechó su intervención para recordar la importante labor de las asociaciones juveniles como Badagame, que promueven valores fundamentales para el IJEx como son la participación joven, el emprendimiento, el dinamismo juvenil o el ocio alternativo.

El presidente de Badagame explicó que este año se ha aumentado el número de actividades programadas con una zona de consolas, exposición de cuatro ilustradoras, stands de empresas desarrolladoras de videojuegos independientes y mesas de debate sobre la integración juvenil en el mundo de desarrollo de videojuegos indie.

También se han programado charlas de profesionales del sector, así como torneos de videojuegos como FIFA 18, Fornite, League of Legends y Clash Royale. También se realizará un rol en vivo y se contará con una zona de juegos de mesa y juegos retro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos