Borrar
Cruz Roja recomienda usar un repelente antes de acercarse al ferial. :: j. v. arnelas
Cruz Roja atiende a una joven que se fracturó la pierna en los coches chocantes

Cruz Roja atiende a una joven que se fracturó la pierna en los coches chocantes

Los sanitarios también han auxiliado en el ferial a un chico agredido en la cara y a varias personas que sufrieron picaduras de mosquito

Evaristo Fdez. de Vega

Miércoles, 22 de junio 2016, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. Una fractura de pierna y un fuerte golpe en la cara son las dos principales lesiones que ha atendido en el ferial el hospital de campaña de Cruz Roja. Dotado con 18 camas, este centro de atención rápida tuvo una de sus intervenciones más serias el sábado, cuando una chica de 20 años de edad se fracturó una de las piernas.

El responsable de este servicio médico, Víctor Domínguez, confirmó ayer que ese accidente se produjo cuando la joven estaba haciendo uso de uno de los vehículos de esta atracción. «Por lo que hemos sabido, chocó contra otro coche. No hacía uso del cinturón de seguridad y cuando nosotros llegamos ya la habían sacado del vehículo. Fue derivada al hospital Infanta Cristina para que la atendieran de la fractura que sufría».

El lunes se produjo otra intervención importante. Ese día los sanitarios prestaron auxilio a un chico que había recibido un fuerte golpe en la cara. La agresión se produjo en el recinto ferial y fue necesario atenderlo de la contusión que presentaba.

El personal sanitario de Cruz Roja también recibió el lunes la visita de cuatro personas que habían sido atacados por los mosquitos. Sus casos fueron los más serios en una noche en la que fueron muchos los visitantes que sufrieron picaduras.

Atacados por los mosquitos

Víctor Domínguez confirmó ayer que durante la noche del lunes y las primeras horas de la madrugada del martes hubo cuatro personas que se acercaron hasta este punto de atención sanitaria para pedir que le aplicaran algún tratamiento que pudiese reducir la hinchazón.

El primero en llegar fue un niño al que habían atacado los tábanos. Luego acudieron otras dos personas de mediana edad y finalmente se acercó una chica de 17 años. «Tenían algunas picaduras que habían reaccionado más de lo normal», explicó Domínguez.

El coordinador del dispositivo sanitario señaló que los mosquitos aparecieron al caer el día y desaparecieron entre la una y las dos de la madrugada. «Nosotros mismos los veíamos en nuestras instalaciones, la situación es similar a la que se ha vivido en ediciones anteriores, pero nada comparado con lo que vivimos a finales de la década pasada: entonces sí hubo un problema».

Cruz Roja recomienda a las personas que sean propensas a las picaduras que se apliquen un repelente antes de desplazarse a Caya. «Si los mosquitos atacan, lo más conveniente es usar uno de los productos habituales, nosotros tenemos After Bite y Fenispil».

El concejal de Medioambiente, Antonio Ávila, dijo ayer que el ferial y sus alrededores fueron nebulizados por una brigada a pie «hace diez o quince días» y que lo mismo se ha hecho con las orillas del Guadiana y los lugares donde hay agua encharcada, incluidas las pedanías. «Accedemos a esos lugares en barca, en coche o a pie. De esa manera aplicamos un producto que mata las larvas de los mosquitos, porque ya no se puede hacer con avioneta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios