Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
El ferial estuvo muy concurrido ayer por la tarde. :: pakopi
La feria da la bienvenida al verano

La feria da la bienvenida al verano

Los pacenses desafiaron las altas temperaturas para celebrar el principio de San Juan

Natalia Reigadas

Domingo, 21 de junio 2015, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. Miguel Ángel Vaca comió ayer en la Caseta Municipal con unos amigos. «Hace un calor para irse a la playa, pero a mi me gusta la feria. Al menos un día con los amigos y otro para traer a los niños a los cacharritos». Como él muchos pacenses han tenido que escoger este fin de semana. Algunos han optado por la costa, pero otros han dado la bienvenida al verano en San Juan.

PROGRAMA PARA HOY

  • uDeportes Concurso y carrera de galgos con liebre simulada. XXIII Campeonato 'Ciudad de Badajoz'. Será desde las 9.00 a las 14.00 horas en la avenida de Elvas. También hoy tendrá lugar el VII Trofeo de Tiro con Arco 'Ciudad de Badajoz' durante la mañana en las instalaciones de La Granadilla.

  • uTeatro el López de Ayala acoge la obra 'The gag father'. Se trata de una comedia original de Yllana. La butaca de patio cuesta 15 euros y 12 euros la entrada de anfiteatro. Será a las 21.30 horas.

  • uConcierto Gemeliers el dúo Gemelier actuará en el auditorio del recinto ferial a las 22.00 horas. Las entradas cuestan 20 euros.

El ambiente en el Casco Antiguo comenzó ayer pasadas las dos de la tarde. Las terrazas, a diferencia de otros años, no se llenaron a primera hora, pero la afluencia se intensificó por la tarde. El intenso calor, que rozó los 40 grados de temperatura, hizo que muchos se refugiasen en el interior de los locales.

En el ferial había casetas con las mesas llenas y en general ambiente en todas. Los hosteleros, sin embargo, apuestan por el martes y miércoles como los días fuertes de esta feria. El calor llevará a muchos pacenses a la playa o al campo el fin de semana, pero el festivo este año, al ser en miércoles, no permite puentes, así que esperan que sea un éxito de asistencia, tanto en la Feria de Día del centro como en Caya.

«Nosotros hemos venido hoy de forma improvisada, pero tengo comida con los amigos el martes y otra con los compañeros de trabajo que no tenemos cerrada. Lo hacemos en día de diario que casi hay más ambiente», declaraba ayer Javier Cruz mientras tomaba algo en un restaurante de la calle Muñoz Torero.

De comida en el ferial

En el ferial una de las casetas al completo fue la Granja el Cruce, que cumple 25 años participando en la feria pacense. Leonardo Pizarro, su responsable, tiene buenas perspectivas para esta edición de San Juan. «Está más animado que el año pasado». En su caso ya tienen completas las reservas para dos días y el resto también van subiendo. Lo que más se pide en este local son las famosas chuletitas de cordero.

En la Caseta Municipal, según explica su responsable, Rafael Morales, los clientes se inclinan por platos de carne y pescado. También algo de marisco. Este hostelero cree que el volumen de visitantes será similar al de 2014 o incluso un poco mejor. Destaca que lo más importante son las reservas de eventos, como comidas de empresa o familiares.

Miguel Daza es nuevo en Caya. Ha llegado este año con una caseta especializada en marisco. Tiene un negocio en Punta Umbría y suele recibir a muchos clientes extremeños. «Ellos me animaron a que viniese a la feria e incluso estoy pensando en poner un negocio en Badajoz».

En cuanto a la noche, el viernes el ferial le ganó la partida al centro. Las casetas de copas de Caya tuvieron más público que los pubs del Casco Antiguo. Este año hay una novedad que ha tenido éxito. En varios locales han vendido pulseras que incluyen varias consumiciones. Los interesados las compran antes de acudir a la feria y una vez allí no tienen que hacer cola para pedir sus copas y pagarlas. La jornada inaugural fue tranquila para los servicios de emergencias. La Cruz Roja atendió 13 incidencias en el ferial, pero todas fueron de carácter leve.

Esta noche también se espera una importante afluencia en Caya, especialmente de público juvenil. Se debe al concierto del dúo Gemeliers, que actúa en el auditorio a las 22.00 horas.

El programa de actos para el domingo se completa con dos citas deportivas. Las carreras de galgos en la avenida de Elvas y el trofeo de tiro con arco en La Granadilla. El teatro López de Ayala acoge a las 21.30 horas la obra 'The gag father'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios