La Feria de Mayores, del ocio a la visión integral del envejecimiento activo

Bertín Osborne actuará en Ifeba este viernes 15, a las 17.00 horas

EFE

La Feria de Mayores de Extremadura, que nació hace 20 años con una vocación de ocio y reconocimiento a toda una generación, es actualmente un espacio de atención integral tanto social como de envejecimiento activo a este sector de la población, ha afirmado hoy el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

En la apertura de esta feria, cuyo calendario de acciones y oferta estará abierto hasta el próximo día 17, ha estado presente el propio alcalde, la directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano, y la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, entre otras personalidades.

Más información

El regidor pacense ha considerado que se trata de una de las ferias más importantes de la ciudad por el contenido emocional que tiene y por la generación económica que supone, ya que hay puestos de seguros, gastronomía y de profesionales de la ortopedia, podología, audifonía, fisioterapia y asistencia para mayores, entre otros sectores.

Fragoso ha afirmado que la feria nació como un tributo a una generación de personas mayores que eran un ejemplo, pues «pasaron épocas de penurias para construir la España en la que vivimos actualmente».

También ha destacado que en doce años la previsiones reflejan que el envejecimiento de la población genera también «oportunidades de empleo» y obliga a hacer cambios a la sociedad y a adaptar las políticas asistenciales, de sanidad pública y los mecanismos de participación.

Por su parte, la directora gerente del SEPAD ha apuntado que una de cada siete personas es mayor de 60 años, una cifra muy superior a los de menos de cinco años, por lo que ha dicho que el envejecimiento es un fenómeno que no puede ser ignorado.

A su juicio, la feria es un espacio para la participación social que ayuda al envejecimiento activo de unas personas mayores que cada vez demandan más actividades culturales y de ocio porque tienen muy buena salud y están mejor formados.