La Feria de la Belleza de Badajoz acogerá el Fórum de Estética y un Campeonato de Peluquería

La Feria de la Belleza de Badajoz acogerá el Fórum de Estética y un Campeonato de Peluquería

Se celebrará del 2 al 4 de febrero en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz

EFE

La XI edición de la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética, que se celebrará del 2 al 4 de febrero en las instalaciones de Feria Badajoz (IFEBA), acogerá el primer Fórum de Estética Profesional y el primer Campeonato Ibérico de Peluquería.

Estas dos últimas iniciativas son las grandes novedades de esta nueva edición de la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética, según han anunciado este viernes la edil de la Institución Ferial de Badajoz, Blanca Subirán, y el director de la feria, Carlos Sánchez.

En rueda de prensa, ambos han apuntado que por esta edición pasarán alrededor de 15.000 visitantes, que tendrán la oportunidad de recorrer los cinco mil metros cuadrados de exposición comercial que conforman este certamen ferial, con más de 60 empresas, un 15 por ciento de ellas portuguesas.

La feria está dedicada tanto al público en general como a los profesionales, y contará con un área de tatuaje y body paint, otro para barbería y el espacio moda, en el que se pondrá un mercado para que los asistentes puedan adquirir los productos.

Este evento comenzará el día 2 con la inauguración y se llevará a cabo el 'Día Joven', destinado a aquellas personas que se forman y que serán en el futuro los profesionales del sector, por lo que se fomentarán su educación y proyección.

Durante el mismo, se realizará por primera vez las olimpiadas de formación profesional 'Skills Extremadura', cuyos ganadores asistirán a la competición nacional, así como el III Campeonato Amateur de Maquillaje con la Temática Tribal y habrá exhibiciones de tatuaje realista y técnica de agua color.

Asimismo, se desarrollará el taller de fotografía '¿Cómo sacar partido a tu Instagram?' y el de moda 'Consigue tu armario perfecto y conoce las próximas tendencias' impartidos por las influencers Desirée Delgado y Raquel Bosca, respectivamente.

Subirán ha explicado que todos los días se les dará la oportunidad a los expositores para presentar las tendencias y sus trabajos en la pasarela permanente, donde habrá otras series de actividades.

Un día después, además de los talleres de tatuaje y body painting, habrá un desfile de moda del IES Universidad Laboral de Cáceres, el certamen regional de los Premios Nacionales de la Moda para Jóvenes Diseñadores.

El domingo será el 'Día del Profesional', en el que se celebrarán la ponencia 'Un plan para el éxito' de Álex Dobao, el I Campeonato Ibérico de Peluquería en categorías tijera estilo libre, bases peinado noche, fade y corte y peinado de moda, la Gala Top Woman &Man Extremadura, diversos shows de peluquería y el Fórum Ibérico de Estética Profesional.

Además, habrá el VI Campeonato de Uñas, talleres y un cursillo de formación impartido por los peluqueros y barberos ingleses Micky Graham y Tom Baxter.

La concejala ha detallado que la entrada para la feria tiene un precio de 3 euros y estará abierta desde las 11:00 hasta las 21:00 horas

Subirán ha afirmado que en Extremadura hay unas 4.000 personas que trabajan en el sector de la peluquería y la estética, hay en torno a mil peluquerías y 800 centros de estética, a los que se les muestra las tendencias del sector.

Temas

Moda