Feliz, feliz en tu día

Feliz, feliz en tu día
ROSANA BERMEJO

En nuestra ciudad, como en cualquier ciudad del mundo, contamos con importantes monumentos que suelen estar bien documentados: año o siglo de construcción, autor, estilo, evolución histórica... Muchos lugares sacan pecho por los visitantes que reciben a lo largo del año, las oficinas de turismo publican balances anuales y se buscan reconocimientos de interés regional, nacional o internacional. Pero hay 'monumentos' humanos cuyos aniversarios desconocemos y deben ser celebrados. Uno de esos 'monumentos' es Aspaceba.

Llevan cuarenta años trabajando con y por las personas con discapacidad intelectual y en este 2019 tienen más que razones para celebrarlo.

Los comienzos nunca son fáciles y tampoco lo fueron para un grupo de padres en aquel septiembre de 1979, momento en el que constituyeron la asociación de parálisis cerebral de Badajoz con el fin de ofrecer los mejores recursos a sus hijos. Empezaron con pocos servicios y trabajadores y hoy, cuatro décadas después, cuentan con noventa trabajadores y una treintena de voluntarios. Aspaceba atiende en la actualidad a más de doscientas cincuenta familias en sus dos sedes situadas en Badajoz y en Zafra y es el único centro especializado de atención a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la provincia.

Celebrar no solamente es recordar con alegría, es también cargar las pilas para afrontar el futuro con ilusión y mostrar lo que se tiene, y con Aspaceba y otros organismos de este estilo, Badajoz tiene mucha suerte. ¡Felicidades!