Zona de la muralla en la que se encontró el cadáver de Félix Guerra, fallecido el domingo. HOY

Félix Guerra, el muerto en la Alcazaba, trabajaba en el campo e iba a ser padre

El hombre de 36 años era vecino de Gévora, su cadáver fue hallado en la mañana de ayer por una persona que paseaba por la zona. Este lunes se le practicará la autopsia para esclarecer los hechos

M.I.Hidalgo

Badajoz

Lunes, 9 de octubre 2023, 12:12

El cuerpo sin vida de Félix Guerra, fue encontrado en la mañana de ayer en el parque de la Legión de Badajoz, junto a la muralla de la Alcazaba. El joven de 36 años era vecino de Gévora, pedanía en la que vivía junto a su pareja con la que esperaba un hijo.

Publicidad

La noticia del fallecimiento ha causado una enorme consternación en sus familiares, sus padres y su hermana. Además, «deja un gran vacío en el pueblo que se encuentra muy consternado con la noticia», ha declarado a HOY la alcaldesa de la localidad, Petri Samino, quién lo recuerda como una persona implicada con el pueblo y «muy colaborativa con aquello que se necesitaba. Siempre podíamos contar con él para cualquier cosa, participaba todos los años en la cabalgata de reyes», afirma la alcaldesa.

El joven de 36 años trabajaba en el campo y de momento se el motivo por el que se encontraba en las inmediaciones de la Alcazaba, donde encontraron su cuerpo.

Según pudo saber ayer este diario, todo apunta a un accidente que se produjo cuando el hombre descendía desde la ladera de la Alcazaba hacia la fuente de la Nacencia, situada al fondo de este jardín. El chico se encontraba boca abajo al pie de la muralla, en un punto en el que hay unos 15 metros de altura desde el suelo del parque a la parte superior de este tramo del lienzo. El cuerpo estaba tendido en el suelo cerca de la Puerta de Mérida, situada a la altura de la zona de El Campillo. En ese nivel se encuentra el aparcamiento del baluarte de San Pedro.

Signos de caída

En estos momentos se encuentra en el Instituto de Medicina Legal, donde a lo largo del día de hoy se le practicará la autopsia para esclarecer la causa del fallecimiento. Aunque el cuerpo presenta signos de haber sufrido una caída de gran altura, será el estudio forense el que determine finalmente el motivo del fallecimiento.

La Policía se encuentra investigando los hechos de la caída. Mientras, se desconoce la fecha del funeral, que no se celebrará hasta que finalicen los análisis forenses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad