Feciex estrena su 29ª edición con más de 200 firmas comerciales

Las autoridades locales y regionales visitan las instalaciones de la feria. / Casimiro Moreno

La vigésimo novena edición de Feciex (Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica), que se desarrollará en la Institución Ferial de Badajoz hasta el próximo domingo 15 de septiembre fue inaugurada por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el director general de Política Forestal, Pedro Muñoz y la teniente alcalde delegada de Feria Badajoz.IFEBA, Blanca Subirán, quienes destacaron la importancia de un evento como este, que se ha posicionado como el mejor certamen ibérico de ambos sectores.

El acto fue clausurado con la intervención de Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz. El edil destacó la riqueza de la biodiversidad que existe en Extremadura y la relevancia de los sectores de la caza y la pesca en el desarrollo económico y social de la región. También tuvo gestos de conciliación con las autoridades portuguesas y resaltó el hermanamiento que existe entre la ciudad pacense y el país vecino.

Precisamente, el Premio Ibérico Feciex 2019 ha sido otorgado a cuatro diputados portugueses de distinto signo político por su implicación en la defensa y potenciación de los valores de la caza.

Es uno de los eventos de mayor relevancia en este sector a nivel peninsular

En el discurso inaugural, también intervino Marta Gómez, directora de la Asociación Armera, protagonista de la magnífica exposición: 'Asociación Armera. La armería del siglo XXI', que trata sobre la asociación y algunos de sus asociados, con la presencia de armas de los principales fabricantes nacionales, quienes acudirán con una interesante selección de escopetas y rifles de caza de todas las categorías con sus accesorios y complementos, escopetas finas, carabinas de aire comprimido y PCP, cartuchería de última generación, armas blancas, y sistemas de tiro en galería con los últimos adelantos en seguridad, mostrando toda una exhibición de la armería de este siglo. Asímismo, la exposición cuenta, con la presencia del Museo de la Industria Armera de Eibar que expone una muestra de armas de caza originales fabricadas desde el siglo XVI hasta nuestros días.

En cuanto a la pesca, destacan los concursos que se celebran en el río Guadiana, y las casi veinte exhibiciones programadas en el acuario gigante, así como la presencia de algunos de los principales distribuidores nacionales de pesca como expositores. En los últimos años, Feciex atrae cada vez más la atención de este importante sector que cuenta con miles de licencias en la comunidad extremeña.

La exposición principal será una muestra sobre la armería en el siglo XXI

Feciex cuenta también con cursos, jornadas, master class, talleres cinegéticos y de naturaleza, exhibiciones de perros de caza en varias modalidades, cimbeles, safaris ornitológicos y una larga lista que hace de este certamen una gran feria sectorial en la que colaboran casi la totalidad de federaciones, asociaciones y organismos relacionados sin los cuales no se habría alcanzado tan altas cotas de calidad y reconocimiento.

Multitud de actividades

En Feciex, se darán cita más de 200 firmas comerciales, que representan a algunas de las marcas más importantes del sector cinegético y pesquero. Hay que destacar, además, que alrededor del 40% de los expositores proceden de otras regiones de España, y que la presencia internacional llega también al 20%, con la participación de empresas portuguesas sobre todo, pero también algunas venidas desde Francia o incluso Pakistán.

Para esta edición, también hay organizadas casi 100 actividades, donde destacan numerosas exhibiciones, concursos, sorteos, talleres y un largo etcétera de iniciativas dirigidas a todos los visitantes de la feria.

El horario de visita será de 10.00 a 21.00 horas el viernes y el sábado, y de 10.00 a 19.30 el domingo. El precio de la entrada es de cuatro euros.