Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
casimiro moreno

Feciex celebra sus 30 años tras el parón de la covid

Una muestra de José Domingo de Ampuero, estrella de una feria que acaba el domingo

d. martínez rodríguez

Jueves, 16 de septiembre 2021, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amantes de la caza, de la pesca y la naturaleza están de enhorabuena. Tras un año de parón por culpa de la covid, Ifeba abrió sus puertas este jueves para acoger Feciex. Hasta el domingo los visitantes pueden disfrutar de los puestos de pieles, prismáticos, navajas, gorras y todo tipo de material para su afición. Además, la cita cumple este año su treinta aniversario.

La exposición de este año la aporta el cazador vasco José Domingo de Ampuero. Muestra todos los trofeos que ha obtenido durante toda una vida cazando junto a su hijo a lo largo de todo el mundo.

Allí los aficionados pueden apreciar numerosas especies, como gacelas, un león, osos grizzlies, e incluso un oso polar. Además, la muestra también incluye un vídeo de recuerdos en los distintos lugares donde los Ampuero, padre e hijo, han caminado para cazar todos estos animales.

Desde Kirguistán pasando por Eritrea hasta llegar al Ártico, trofeos de todo el mundo reunidos en la feria de Badajoz.

«Nos llena de orgullo que una tierra tan bonita, cazadora y española como Extremadura se interesase por nosotros», contó Ampuero durante la visita a su exposición. Además, añadió que la caza no es solo un deporte sino un modo de vida.

Blanca Subirán, concejala de Ifeba, afirmó que este certamen nace fruto del amor a nuestra tierra, y que estos 30 años que se lleva realizando la feria es el fiel reflejo del entorno envidiable que poseen Extremadura y Alentejo. «Es sinónimo de respeto y pasión por la naturaleza. Por eso contamos con una de las mejores ferias de caza y pesca ibéricas», declaró.

«Pretendemos revalorizar la caza y la pesca como actividades arraigadas a la región. Pese a los ataques que sufre, la caza sostenible, la que cuida el medio Ambiente, es fundamental», añadió.

Era la primera vez que Ignacio Gragera inauguraba este certamen como alcalde. «Además, su apertura supone una victoria simbólica contra la pandemia», ya que el año pasado no se pudo desarrollar.

«Celebrar este 30 aniversario es un avance para paliar los efectos negativos de la covid. El Ayuntamiento está trabajando en liderar la recuperación económica de la región. Acoger cada vez más ferias como esta es el camino», espetó el alcalde.

También hizo referencia de la presencia cada vez mayor de portugueses en esta feria, de la que se alegró e incluso agradeció en portugués. «Extremadura y Alentejo son dos de las mejores zonas de Europa para la caza y la pesca –afirmó Gragera–. Por eso también debemos cuidar nuestro entorno, como el Guadiana en el caso de Badajoz, que está en riesgo y es uno de los mayores tesoros de la ciudad».

Una vez terminada la inaguración comenzó la feria. Los dirigentes políticos caminaron por el recinto de Ifeba mientras paraban en todos los puestos hasta llegar a la exposición de Ampuero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios