El Faro ocupará parte de Bricor con un hall de comidas junto a los futuros cines

Nave vacía de Bricor, en El Faro, donde se instalarán los multicines y el hall de comidas./Pakopí
Nave vacía de Bricor, en El Faro, donde se instalarán los multicines y el hall de comidas. / Pakopí

Ampliará su oferta gastronómica con más de una decena de puestos en torno a una plaza de veladores comunes a todos los locales

Miriam F. Rua
MIRIAM F. RUA

El centro comercial El Faro va a ampliar su oferta gastronómica con un mercado de puestos de comida que ocupará parte del espacio de la nave comercial que ha dejado libre Bricor, con su traslado al edificio de Hipercor. El proyecto ya está redactado y según ha podido saber HOY, está en el servicio municipal de Urbanismo para la tramitación de la licencia de obra.

Este nuevo espacio de gastronomía ocupará casi 3.800 metros cuadrados de la zona de venta de la tienda de bricolaje. Al lado, en los casi 2.700 metros de la misma nave (ocupando parte de la zona de venta y todo el espacio de almacenes) se instalarán los multicines, que la empresa Cines Yelmo anunció a finales de julio.

Los cines y la plaza de comida funcionarán como espacios separados en dos locales. En la zona contigua a Mediamarkt se hará el nuevo espacio de restauración, donde se instalarán más de una decena de pequeños locales en los que se servirán diferentes tipos de comida y en el centro se habilitará una zona común de veladores para degustarla. También se prevé habilitar parte de la cubierta (actualmente cerrada) para hacer una zona de terraza al aire libre.

En las siete salas de cine se invertirán 3,3 millones de euros y tendrán capacidad para 694 espectadores

Con esta nueva inversión, el centro comercial El Faro ampliará su oferta gastronómica –ahora hay abiertos 18 locales entre restaurantes y cafeterías– con un modelo de restauración que, a falta de conocer todos los detalles del proyecto, va en la misma línea del mercado gourmet que se pretende abrir el próximo año en el Hospital Provincial.

Precisamente, la Diputación que es la que está promoviendo y financiando la obra, viene defendiendo que el mercado servirá de polo de atracción para revitalizar el comercio del centro, a través de una oferta gastronómica diferenciada. Con esta apuesta, El Faro parece que quiere contrarrestar esa competencia, teniendo en cuenta además que es la tendencia que están siguiendo muchos centros comerciales a la ahora de presentar su oferta gastronómica.

Junto a la nueva zona de comidas se harán los multicines. Este proyecto, presentado por Cines Yelmo, está más avanzado en cuanto a trámites administrativos, ya que actualmente está en periodo de exposición pública hasta finales de este mes. Tras la resolución de alegaciones –si se formulan– tendrán el visto bueno del Ayuntamiento para empezar una obra, en la que invertirán 3,3 millones de euros, según figura en el proyecto presentado. La idea de la empresa es abrir los multicines entre abril y junio del próximo año.

El complejo de ocio contará con siete salas de cine que, en conjunto tendrá capacidad para 694 espectadores. Las salas más grandes tendrán 136 butacas y las más pequeñas 81. Todas ellas estarán distribuidas en graderíos, tendrán accesos adaptados para discapacitados y asientos reservados para los mismos.

Habrá además un bar para la venta de golosinas, palomitas y refrescos, una zona de descanso y espera para entrar a ver las proyecciones y zona de aseos. Fuera, antes de entrar, se colocarán las taquillas automáticas para comprar las entradas.

En el proyecto también se especifica que los futuros cines funcionarán de domingo a jueves en horario de 16 a 1 de la madrugada y los viernes y sábado estarán abiertos hasta las 3 de la madrugada.

Temas

Badajoz