La 'fan zone' por el partido España-Andorra se instalará en San Francisco el día 3
La Federación Española de Fútbol dotará a la zona de música y actividades deportivas hasta el mediodía del miércoles 5
Badajoz se prepara para uno de los grandes eventos del año. La Federación Española de Fútbol organizará una ‘fan zone’ en el paseo de San ... Francisco, donde instalará una carpa con música y ofrecerá actividades deportivas para niños.
Publicidad
El objetivo es «calentar el ambiente», como dijo el alcalde, Ignacio Gragera, hoy lunes tras la reunión de la junta local de seguridad para organizar el dispositivo.
El partido España-Andorra tendrá lugar el día 5 a partir de las 21.30 horas en el Nuevo Vivero. La RFEF comenzará sus actividades en San Francisco el lunes 3 por la tarde, continuará el día 4 y las terminará el día 5 a mediodía.
La selección de Andorra aterrizará en el aeropuerto de Badajoz el día 3 y se hospedará en el hotel NH, mientras que los jugadores españoles llegarán el día 4 y se alojarán esa noche en el Hotel Ilunion Golf Badajoz. El combinado andorrano dispondrá de un entrenamiento oficial en el Vivero, mientras que el español lo realizará en Las Rozas. El entorno de las zonas donde estén los jugadores perderán algunas plazas de aparcamiento por motivos de seguridad.
Como ya ocurrió en el partido España-Georgia de hace tres años, el Ayuntamiento ofrecerá un servicio de lanzaderas con ocho buses desde la explanada del mercadillo de los martes hasta el estadio. El objetivo, según dijo Gragera, es reducir el uso del vehículo para evitar atascos.
Publicidad
Habrá cortes de tráfico y está previsto que los desgranen en una rueda de prensa en los próximos días.
Los vehículos privados no podrán continuar desde el mercadillo de los martes a partir de las 18 horas, aunque se permitirá el acceso de vehículos para personas con problemas de movilidad que puedan acreditarlo, la organización y los medios de comunicación. El alcalde avisó de que habrá personal de la Federación Española de Fútbol controlando las acreditaciones.
Las entradas se vendieron en apenas media hora y el aforo del campo es de 14.200 espectadores, por lo que se esperan miles de personas de camino al estadio.
El dispositivo de seguridad será importante. Habrá 46 agentes de Policía Local, de los que ocho cumplirán servicios extraordinarios. El turno completo de bomberos, diez efectivos, estará especialmente pendiente de una actividad en la que habrá doce voluntarios de Protección Civil. Cruz Roja contará con dos ambulancias y 40 personas.
Publicidad
A todos estos se suman 114 servicios de la Policía Nacional, entre los que habrá efectivos de la UCO y la UPR.
La Guardia Civil vigilará el aeropuerto para la llegada de los jugadores y realizará controles de alcoholemia en los acceso a la ciudad. El alcalde, Ignacio Gragera, precisó que la Policía Local también realizará pruebas en el casco urbano.
Tanto el alcalde como la subdelegada del Gobierno, Maribel Cortés, recomendaron ayer evitar el vehículo para las próximas fiestas. Y, sobre todo, dejarlo en casa si el conductor cree que puede beber alcohol.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión