Famosos y personajes de Looney Tunes ilustrarán el nuevo calendario de Mi Princesa Rett

Foto de familia durante la sesión en el Parque Warner. /MI PRINCESA RETT
Foto de familia durante la sesión en el Parque Warner. / MI PRINCESA RETT

Sara Baras, Miren Ibarguren o Toni Acosta aparecerán en el almanaque solidario

EFE

El calendario de la asociación Mi Princesa Rett para 2020 volverá a contar con distintos famosos, que acompañarán a las niñas afectadas por la enfermedad del síndrome de Rett y en el que también participan personajes de los Looney Tunes.

Como ha explicado el presidente de Mi Princesa Rett, Francisco Santiago, las fotografías se han realizado este año en el Parque Warner de Madrid, sesiones que han concluido hace unos días, por lo que ahora se inicia el proceso de edición y producción que desemboque finalmente en la presentación de la iniciativa, en una gala en Badajoz, a mediados de octubre.

Francisco Santiago ha explicado que se ha contado con famosos como Sara Baras, Miren Ibarguren, Toni Acosta o Mariam Hernández, entre otros, que protagonizan un mes de 2020 junto a una niña afectada por la enfermedad y un personaje de los Looney Tunes.

El objetivo es presentar el calendario en Badajoz a mediados de octubre con una gala, en la que participarán distintos famosos, todo ello una vez que se realice el trabajo de edición de las fotos y de producción.

En esta ocasión, toda la recaudación del calendario se destinará a las líneas de investigación que se llevan a cabo en el hospital San Juan de Dios de Barcelona, pues la asociación se ha marcado el objetivo de obtener unos 40.000 euros que supondrían una cantidad «muy importante» para estas tareas.

En este sentido ha destacado la expansión de la asociación en el territorio nacional, lo que permite que las iniciativas tengan una mayor repercusión.

El responsable del colectivo ha agradecido la participación de los famosos, la buena predisposición del Parque Warner y el trabajo realizado por los miembros y colaboradores de la asociación para que este calendario pueda ser posible.

Además se ha grabado un vídeo con el 'making of' de la iniciativa, que también será presentado en la gala.