Mil familias vulnerables de Badajoz recibirán material escolar para comenzar el curso

Presentación ayer en Badajoz de la iniciativa de la Obra Social 'la Caixa'. :: Casimiro Moreno/
Presentación ayer en Badajoz de la iniciativa de la Obra Social 'la Caixa'. :: Casimiro Moreno

Los lotes, que se entregarán en siete colegios de Badajoz, ha sido elaborados en un centro especial de empleo de Castuera

EFE

La Obra Social 'la Caixa', la Junta de Extremadura, Cocemfe Badajoz y Caritas Diocesana entregarán 1.000 lotes escolares a las familias más vulnerables de Badajoz para ayudarlas en el inicio del nuevo curso.

La delegada provincial de Educación en Badajoz, Piedad Álvarez; el director comercial de CaixaBank en Extremadura, Pedro Zarco; el director de Cáritas, Jesús Pérez, y el presidente de Cocemfe, Jesús Gumiel, entre otras autoridades, presentaron ayer este proyecto, que llegará a siete centros de educación de Badajoz.

En concreto, beneficiará desde hoy a un millar de alumnos de los centros Cerro de Reyes, San Pedro de Alcántara, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de la Asunción, Leopoldo Pastor Sito, Manuel Pacheco y Santa Engracia.

Estos colegios han sido seleccionados en base a su calificación como centro de atención educativa preferente y están ubicados en los barrios donde residen las familias que tienen mayor dificultad para afrontar los gastos de adquisición de material.

Los lotes incluyen lápices, bolígrafos, gomas, ceras, tijeras, estuches, cuadernos, blocs y carpetas, entre otros, elaborados por trabajadores de un centro especial de empleo de Castuera.

Jesús Gumiel afirmó que esta iniciativa encierra diversos mensajes, de superación de los colectivos por mejorar día a día, de trabajo porque se ha llevado a cabo por un centro especial de empleo, de concienciación porque los valores llegarán a toda la familia, y de complicidad.

La Obra Social 'la Caixa' ha destinado 30.000 euros a esta colaboración, que se enmarca en las actuaciones que impulsa para dar respuesta a las necesidades del entorno más inmediato.

Por su parte, Piedad Álvarez destacó que este curso se destinarán siete millones de euros a becas para material escolar o fungible y ayudas en la región.

La delegada provincial de Educación destacó además la importancia de invertir en educación para asegurar el futuro más idóneo para la comunidad autónoma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos