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¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La familia de Aridia pide apoyo para que estudie Bachillerato

N. R. P.

BADAJOZ.

Domingo, 23 de junio 2019, 09:06

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«Aridia tiene mucho potencial», aseguran sus profesores y su padre sonríe. Esta estudiante con autismo termina esta semana cuarto de la ESO, pero no sabe qué hará el año que viene. Quiere estudiar un Bachillerato científico, hacer la selectividad y estudiar Diseño de Videojuegos en la universidad. Sin embargo, las aulas específicas para apoyar a escolares con TEA solo cubren Secundaria, no Bachillerato.

Sus padres han pedido a la Consejería de Educación que en este caso extienda el apoyo a esta etapa y están esperando la respuesta. Ya se lo concedieron a un alumno de Cáceres que este año se ha presentado a selectividad.

«Tuvimos una reunión con la Secretaría General de Educación en el mes de febrero y le preguntamos qué recursos iba a haber para el Bachillerato. Nos prometió que habría los recursos necesarios en función del dictamen (valoración del equipo específico de TEA de la Consejería de Educación). El dictamen ya se ha hecho y recomienda que continúe con en el aula específica».

Ante esto, los padres quieren una respuesta. Aseguran que la Inspección Educativa no apoya esta medida y que la familia está pendiente de una respuesta de la Secretaría General de Educación. Piden que llegue cuanto antes para saber a qué atenerse.

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