Fallece el pintor pacense Juan García Sánchez

Juan García Sánchez, en su última exposición en 2016 en el Palacio de la Isla de Cáceres./HOY
Juan García Sánchez, en su última exposición en 2016 en el Palacio de la Isla de Cáceres. / HOY

La mayoría de su obra está compuesta por pinturas de carácter abstracto

A. B.

El artista multidiscliplinar Juan García Sánchez, de 69 años, falleció este viernes en Badajoz. La mayoría de su obra está compuesta por pinturas de carácter abstracto, con especial predilección por los colores intensos que caracterizaban todo un universo de la imaginación, síntesis y optimismo creativo, como él mismo definió en una ocasión.

Ha realizado más de veinte exposiciones de pintura en diferentes puntos de España y Portugal desde el año 1968 hasta la última, en 2016. Casi medio siglo dedicado al arte. Sus obras figuran en el Museo de Bellas Artes, en la Diputación de Badajoz, en el Ayuntamiento de Cáceres, así como en organismos oficiales y en colecciones particulares de Portugal, Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Las Palmas, entre otras ciudades.

También fue actor del grupo de teatro PAX en la década de los 60 y los 70. Asimismo, publicó ocho libros que abarcan desde la poesía, hasta el teatro, pasando por la narrativa histórica, entre otros muchos géneros. Porque Juan no se anclaba a un solo estilo, sino que los fundía todos, creando su particular seña de identidad.

«El arte no significa nada, solo expresa y trasmite emociones, uno de los objetivos de estos cuadros va encaminado al espectador para mostrarle mundos de otro mundos y reavivar en él sus propias emociones, con la esperanza de que su reflexión visual a la obra sobrepase la simple mirada», apuntó como presentación de su colección 'Abstracción Lírica'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos