Fallece José Antonio Marcos Blanco, exdirector general de Caja Badajoz
Este coruñés, hijo adoptivo de la ciudad de Badajoz, fue director de esta institución durante 23 años
José Antonio Marcos Blanco, exdirector general de Caja Badajoz durante 23 años e hijo adoptivo de la ciudad, ha fallecido en la mañana de este viernes a los 74 años de edad como consecuencia de una larga enfermedad. Marcos ha muerto en su domicilio de La Coruña.
Publicidad
José Antonio Marcos, padre de tres hijos, fue director general de la antigua Caja Badajoz desde el año 1986 hasta el 2009. Cuando se jubiló se marchó a vivir a su Galicia natal. Ha vivido desde entonces en La Coruña.
Desde la Fundación CB han mostrado su consternación por la noticia. «Fue un hombre de gran relevancia para la ciudad y la región. Muy querido y reconocido por su trabajo. Para el equipo directivo que trabajó durante esos años con él fue un referente. Fue muy apreciado por todos. Para mí fue un maestro. Hizo de esta caja de ahorros una de las más importantes del país», manifiesta Emilio Jiménez, actual director general de Fundación CB.
José Antonio Marcos, coruñés de nacimiento y licenciado en Ciencias Económicas y Comerciales, fue designado hijo adoptivo de la ciudad de Badajoz en el año 2009. Además, en 2018 recibió un homenaje organizado por la Fundación Caja Badajoz. Una de las calles colindantes a la torre del edificio Siglo XXI lleva su nombre. Al acto acudieron representantes de la esfera política, económica y social como el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, y los expresidentes Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Antonio Monago. Precisamente, el proyecto de este edificio se gestó y desarrolló estando Marcos al frente de la entidad.
«Llegó a Badajoz muy joven y quiso mucho a esta ciudad. Hizo mucho por esta tierra, por eso también ha sido muy querido y apreciado por la sociedad pacense y extremeña. Recordaremos su figura con gran cariño y admiración», ha añadido Jiménez.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión