La Factoría Joven ofrece una sesión de cine sostenible con el documental 'OligopolyOFF'

REDACCIÓN

La Factoría Joven de Badajoz ofrece mañana miércoles, 12 de septiembre, una sesión de cine sostenible con la proyección de una versión reducida de 'OligopolyOFF', un documental realizado gracias a la aportación económica de 622 personas y de la plataforma por un nuevo modelo energético.

El documental, cuya proyección dará comienzo a las 19.30 horas en este centro ubicado en el Paseo Fluvial, viaja desde el problema de la pobreza energética, a través de los distintos conflicto» que genera la política energética en el territorio español, a las alternativas ciudadanas que están trabajando por avanzar en la transición hacia las energías renovables y la democratización de la energía.

Tras la proyección, se abrirá un cine fórum en el que se debatirán los aspectos tratados en la película y en el que se explicará brevemente el porqué de esta actividad y los objetivos del proyecto 'Ser+sostenible'.

Vuelve la filmoteca

La Filmoteca de Extremadura reanuda este mes de septiembre sus proyecciones tras la parada veraniega en sus cuatro sedes (Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia) y lo hace con un ciclo de comedia, una mirada a Oriente Medio y un homenaje a '2001, Una Odisea del Espacio', de la que se cumplen 50 años de su estreno. En total, se podrán ver nueve películas, encuadradas en tres ciclos.

El director de la entidad, David Garrido, presentó ayer lunes la nueva programación en la que se incluye la proyección de 'Muchos hijos, un mono y un castillo' de Gustavo Salmerón, película ganadora del Goya a Mejor Documental este año y, según Garrido, «uno de los descubrimientos más especiales del cine español de los últimos meses».

Este documental abre la programación desde hoy martes en Cáceres, y a lo largo de esta semana lo hará en las otras sedes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos