Exposición y ciclo de conferencias de la Brigada Extremadura XI sobre la figura de Menacho

Exposición y ciclo de conferencias de la Brigada Extremadura XI sobre la figura de Menacho

Las charlas comienzan este jueves en el antiguo Palacio de Capitanía

E.P.

La Brigada 'Extremadura' XI ha organizado una exposición y un ciclo de conferencias con motivo de la conmemoración del 208 aniversario de la muerte del general Rafael Menacho y Tutlló.

Según informa la Brigada 'Extremadura' XI en nota de prensa, este año afronta «uno de sus mayores retos culturales hasta el momento», como es la inauguración de una exposición dedicada a la figura del General Rafael Menacho y Tutlló, como «heroico militar español que tomó parte en la Guerra de Independencia» y falleció cuando lideraba la defensa de la ciudad de Badajoz en marzo de 1811.

Se trata de «uno de los personajes históricos más destacados de esta ciudad», explica la Brigada 'Extremadura XI'.

Así, durante el mes de febrero se llevarán a cabo un ciclo de conferencias en el antiguo Palacio de Capitanía, que arrancará este jueves, 14 de febrero, con 'Los Ejércitos en Campaña', impartida por el teniente coronel Fernando Ortiz Martínez.

Por su parte, el día 21 de febrero, tendrá lugar la conferencia 'Los Sitios de Badajoz', impartida por Carlos Sánchez Rubio, y ya el día 28 de febrero se celebrará la ponencia 'Rafael Menacho, Héroe de Badajoz', impartida por Jacinto J. Marabel Matos.

Posteriormente, la inauguración de la exposición tendrá lugar el 14 de marzo a las 20,00 en el antiguo Palacio de Capitanía de Badajoz, en la que el general de Brigada Francisco José Dacoba Cerviño, antiguo General Jefe de la Brigada 'Extremadura' XI e impulsor inicial delproyecto, impartirá una conferencia inaugural.

Ese mismo día, se realizará previamente un acto homenaje al General Menacho en la Catedral de Badajoz.

Temas

Badajoz