«Hay que evitar el: ¿vas a ir al psicólogo? Eso es de locos»

El miércoles se celebró el Día Internacional de la Salud Mental y la psicóloga pacense Isabel Gómez fue una de las personas que salió a la calle para informar a los peatones. Lo hizo dentro de la campaña 'No te hagas el loco', que pretende dar visibilidad a este colectivo. «Casi todo el mundo conoce a alguien que tiene una enfermedad mental. Se trata de que no lo ignoren. Ahora, cuando alguien dice que tiene ansiedad, se le quita importancia. Hay que evitar el: ¿vas a ir al psicólogo? Eso es de locos».

Esta psicóloga, que trabaja en la Fundación Sorapán de Rieros, cree que romper los prejuicios actuales serviría para ayudar a los pacientes.

Otro lema de la celebración del miércoles fue 'Educación inclusiva, salud mental positiva'. En este caso, las asociaciones piden que se refuercen los medios en los colegios e institutos, en primer lugar, para prevenir enfermedades trabajando las emociones, pero también para no tener que segregar a los menores con problemas que actualmente tienen que irse a otras escuelas especializadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos