Evacúan un edificio en Badajoz por un incendio en una vivienda originado por la carga de un dron

Bomberos y Policía Local en la calle Adelardo Covarsí, donde ocurrió el suceso./HOY
Bomberos y Policía Local en la calle Adelardo Covarsí, donde ocurrió el suceso. / HOY

La propietaria manifestó que cuando se produjo el fuego tenía cargando este aparato sobre el sofá

REDACCIÓN

Tres plantas de un edificio ubicado en la barriada Santa Marina de Badajoz tuvo que ser desalojado en la madrugada de este martes tras producirse un incendio en una vivienda posiblemente originado por un dron.

Según informa la Policía Local en nota de prensa, los hechos sucedieron pasadas las doce de la noche cuando los equipos de emergencia fueron avisados de que se había producido un incendio en la segunda planta del bloque número 1 de la calle Adelardo Covarsí.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional, que desalojaron a los vecinos de la segunda, tercera y cuarta planta del inmueble para garantizar su seguridad mientras los bomberos sofocaban el incendio. Los efectivos tuvieron que sacar un banco del interior del edificio para que las personas más mayores que fueron evacuadas pudieran sentarse en la vía pública y esperar mientras la situación se controlase.

El incendio se inició en el salón de la vivienda. La propietaria del piso afectado manifestó a los agentes que se habían desplazado hasta el lugar del suceso que en esa estancia se estaba cargando un dron, aparato que estaba sobre el sofá y posible causa del origen de las llamas.

Al lugar del incidente también se trasladaron una ambulancia de Cruz Roja para prestar apoyo y dotaciones de Bomberos de Badajoz, que procedieron a la extinción de incendio. Las llamas calcinaron el sofá, la mesa y varios muebles del salón. El resto del piso quedóa afectado por el humo.

Una vez reestablecida la normalidad los vecinos del bloque regresaron a sus casas menos los inquilinos de la vivienda afectada, que quedó precintada para un posterior examen y estudio por parte del servicio de Extinción de Incendios y de la Policía Científica. Los propietarios del piso en el que se produjo el incidente se tuvieron que alojar en la vivienda de unos familiares.

 

Fotos

Vídeos