Espantaperros denuncia a Fragoso por el ruido de la 'Shopping night'

Espantaperros denuncia a Fragoso por el ruido de la 'Shopping night'

R. R.

badajoz. El presidente de la asociación contra el ruido Espantaperros, José María Iglesias, presentó ayer una denuncia en el Juzgado de Guardia por los actos musicales de la 'Shopping night'. Se trata de las actuaciones previstas por la noche en las plazas de la Soledad y de Padre López de Ayala.

En la denuncia consta que el año pasado se celebraron actuaciones y que los niveles de ruido fueron entonces «intolerables» e hicieron temblar los cristales de su residencia. Incide en que la organización de esos actos incumplen una sentencia del tribunal de Derechos Humanos, la legislación vigente y los derechos constitucionales de los ciudadanos. Recuerda en el escrito que han presentado quejas en el Ayuntamiento que no han surtido efecto.

Por todo ello, pide que «se abran las diligencias penales que su señoría considere contra el alcalde de Badajoz y cuantas personas hayan intervenido en la organización de la actuación musical».

Iglesias envió un correo electrónico al alcalde y la concejala de Comercio, Blanca Subirán, hace unos días para quejarse por no haberles informado de las actividades musicales que iban a tener lugar anoche y recuerda que las dos plazas están incluidas en la «zona acústicamente saturada». Asegura, también, que esas actuaciones no pueden celebrarse en las dos plazas por tratarse de puntos considerados patrimonio histórico-cultural. Añade que iIncumplen el código de buen gobierno local y recuerda que en ninguna de las dos hay comercios, sino bares.

Esta asociación lleva tiempo pidiendo medidas contra la generación del ruidos en el Casco Antiguo y pidiendo que se limiten las actividades en sus calles para respetar el derecho de los vecinos al descanso. Ayer puso la primera denuncia.