Las escuelas deportivas de Badajoz ofrecen 5.700 plazas en los colegios a partir del día 1

Un grupo de niñas realiza una demostración en la jornada final de las Escuelas Deportivas. :: hoy/
Un grupo de niñas realiza una demostración en la jornada final de las Escuelas Deportivas. :: hoy

El Ayuntamiento negocia un espacio para ofrecer danza en Cerro Gordo junto a otras cinco actividades

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

Vuelven las colas a los colegios. Será el próximo día 1, cuando se abra el plazo para inscribir a los niños en las Escuelas Deportivas Municipales. El Ayuntamiento ofrece 5.700 plazas en 62 instalaciones. La mayor parte se imparten en los centros escolares, aunque también en pabellones deportivos municipales y en los clubes deportivos.

Habrá actividades en Cerro Gordo, se suma la especialidad de BMX para llegar a las 25 y se incorporan dos nuevas prácticas adaptadas a discapacitados.

LAS CLAVES

25 deportes
Aeróbic, aeromodelismo, ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, break dance, danza, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, juegos predeportivos, natación, pádel, patinaje, piragüismo, psicomotricidad, rugby, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol.
Sedes
En los colegios de la ciudad, pabellones deportivos, piscinas municipales e instalaciones de clubes deportivos. También en los poblados. El Ayuntamiento se compromete a ofrecer un espacio en Cerro Gordo. Cualquier niño puede acudir a cualquier sede, no tiene por qué apuntarse en su centro si desea un deporte que no se ofrece en esas instalaciones.
Sin coste
El Ayuntamiento financia este programa con 420.000 euros, por lo que los padres no tienen que pagar ninguna cantidad.
Edad
Pueden participar niños que tengan entre los 4 años cumplidos y los 16.

El Consistorio financia este programa con 420.000 euros, un diez por ciento más que el año pasado, y al que los padres no tienen que aportar ninguna cantidad. Las inscripciones se deben realizar el primer día de celebración en el centro en que se impartan.

Aumentan hasta 48 los grupos que tienen lugar justo después del comedor Los padres deben apuntar a sus hijos el primer día de la actividad en el lugar donde se celebra

Una de las novedades es que crecen las clases que enganchan directamente con el comedor, a las 14.00 horas. Este año serán 48 grupos los que se celebren a esa hora.

El Ayuntamiento contrata a 80 monitores y cuenta también con el apoyo de los clubes. Este año se suman tres: el Electroduende de break dance, el de baloncesto y el de BMX.

El alcalde, Francisco Fragoso, explicó ayer que suman dos nuevas especialidades para niños con discapacidad. Son el piragüismo y el baloncesto, que se suman a juegos predeportivos y pádel. De todas formas, ofrecen monitores de apoyo en grupos ordinarios para otras disciplinas que también pueden practicar.

Fragoso se comprometió ayer a la celebración de actividades en el Cerro Gordo, cuyos vecinos advirtieron que se quedarían este curso sin algunas actividades al carecer de un espacio acondicionado para ello. El último curso se habían celebrado en la sede de la asociación de vecinos, pero el Ayuntamiento la vetó por no reunir las condiciones necesarias. La barriada aún carece de colegio, por lo que Fragoso anunció que están a punto de cerrar el alquiler de un espacio, aunque no dio más detalles.

En esta barriada ofrecerán cien plazas en la barriada para seis disciplinas. Danza es la única que requiere de un espacio cerrado, dado que las otras cinco se juegan al aire libre. Son juegos predeportivos, psicomotricidad, voleibol, atletismo y baloncesto. El alcalde apuntó, además, que los niños de esta barriada pueden acudir a las actividades que se practican en los colegios a los que acuden o en otros. Cualquier niño puede acudir a cualquier sede.

Las escuelas ofrecen también natación, aunque no se trata de enseñar a los menores a nadar. Para acceder a este deporte, los niños tendrán que afrontar una prueba dado que se trata de practicar el deporte y perfeccionarlo, pero no de aprenderlo. La programación ofrece cursos de perfeccionamiento en otras disciplinas. En estas no se admiten inscripciones, sino que se hacen pruebas de selección.

La clausura de las Escuelas Deportivas Municipales se llevará a cabo el último sábado de mayo con una jornada de convivencia en la Granadilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos