El boxeo se suma a la oferta de las escuelas deportivas en cinco sedes

El boxeo se suma a la oferta de las escuelas deportivas en cinco sedes
HOY

Las preinscripciones a estas actividades gratuitas se harán por primera vez solamente por Internet entre los días 14 y 22 de este mes

R. R.

La Federación Extremeña de Boxeo se suma este año a las Escuelas Deportivas Municipales, que comienzan el 7 de octubre. Se trata de las actividades gratuitas que el Ayuntamiento ofrece en colegios y asociaciones de vecinos cada curso escolar.

El boxeo, que es la nueva modalidad, se oferta a 80 niños en cinco centros. Son los colegios de Santa Teresa, Enrique Segura Covarsí y el Cerro de Reyes, así como la asociación de vecinos de Cerro Gordo y el pabellón Juancho Pérez.

Este año existen 24 disciplinas deportivas en 342 grupos. Esto es, nueve más que el curso pasado. El número de plazas crece en cien hasta las 5.770.

Hay 16 grupos de perfeccionamiento, impartido por los clubes de la ciudad, dirigidos a niños que despunten en esos deportes. Se dan en atletismo, danza contemporánea, gimnasia artística, pádel, tenis, tenis de mesa, bádminton, balonmano, baloncesto, aeróbic, patinaje, ajedrez y natación.

También hay cuatro grupos para menores con necesidades especiales en juegos predeportivos, paracanoe, pádel adaptado y baloncesto adaptado. Además, la FMD facilitará que si un niño requiere de apoyo en otro deporte pueda practicarlo con un monitor especializado. El objetivo es, según el alcalde, Francisco Fragoso, garantizar la plena inclusión de todos los menores entre 4 y 16 años.

Otra de las novedades es que las actividades complementarias comienzan antes. Se trata de jornadas de convivencia que se suelen celebrar los sábados por la mañana. Entre ellas hay salidas al parque del río y jornadas en La Granadilla. Hasta el curso pasado, estas comenzaban en enero y ahora se adelantarán a noviembre.

También crecen las clases que se ofrecen a mediodía, justo después del comedor. Habrá 55, siete más que el curso pasado. El Ayuntamiento pacense invierte 432.000 euros en estas actividades.

Inscripciones en la web

El plazo de preinscripción comienza el próximo día 14 y termina el 22 en un proceso que por primera vez se realiza íntegramente por Internet. De esta manera, la Fundación Municipal de Deportes quiere evitar las colas que se formaban en algunos colegios para apuntar a los críos. Este año las matrículas solo se pueden realizar por la web de la FMD y para ello es necesario que los niños tengan los carnés de la fundación y los códigos que se asignan a cada identificación.

La web ofrece además la posibilidad de preinscribir al niño en dos actividades. Existe también un vídeo tutorial para explicar a los padres cómo realizar la petición de plaza. En el caso de que haya más demanda que oferta, la FMD celebrará un sorteo el día 24. Este será público en el Pabellón de La Granadilla. Dos días después, el 26, se publicarán los listados. Las clases empiezan, como se ha indicado antes, el 7 de octubre. Los niños recibirán ese día unas fichas que los padres deben devolver cumplimentada para concluir la matriculación.