La Escuela Taurina de la Diputación ofrece 40 plazas para el próximo curso

REDACCIÓN

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recogió ayer miércoles, día 9, la resolución para solicitar plaza en la Escuela Taurina del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz para el año 2019.

Se ofertan 40 plazas para aspirantes con edades comprendidas entre 10 y 20 años de edad y las personas interesadas disponen de cinco días hábiles para remitir sus solicitudes.

La docencia se impartirá en la plaza de toros de Badajoz y el calendario lectivo se publicará en la web de la Diputación de Badajoz una vez que esté confeccionada la lista de alumnos y alumnas. Está previsto que el curso comience a finales de este mes y que las clases tengan lugar los lunes, miércoles y viernes en horario de 16.00 a 19.00 horas, y los sábados de 09.00 a 12.00 horas.

Los aspirantes deberán estar autorizados por sus padres si son menores de 18 años y estar matriculados en un centro docente cuando por razones de edad deban cursar estudios de enseñanza obligatoria. En ese caso deben presentar trimestralmente, ante la dirección de la escuela, certificación acreditativa de su asistencia regular al centro docente y no podrán estar inscritos en ninguna otra escuela taurina.

Los aspirantes y sus familiares deberán asumir el compromiso de cumplimento del reglamento interno de la Escuela.

Las solicitudes deberán ir acompañadas del certificado de empadronamiento, certificación acreditativa de estar matriculado en un centro docente, autorización en el caso de los menores de edad, certificado médico que acredite que el aspirante reúne las condiciones de salud adecuadas y foto de tamaño carné reciente.

Las bases de la convocatoria también pueden consultarse en http://www.dip-badajoz.es.

 

Fotos

Vídeos