Erika Cadenas: «Aún puede cambiar la candidatura de Podemos, incluso el número 1»

Erika Cadenas. :: casimiro moreno/
Erika Cadenas. :: casimiro moreno

La secretaria general y candidata a la Alcaldía por la formación morada espera cerrar una lista de confluencia este mes

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

Una plataforma de izquierdas con representantes de partidos, colectivos y sociedad civil. Esa es la candidatura que quiere liderar Podemos bajo la dirección de su secretaria general, Erika Cadenas. Esta acaba de ganar también las primarias para ser la candidata a alcaldesa por la formación morada. Ha vencido al actual portavoz municipal, Remigio Cordero. Sin embargo, la lista salida de las últimas primarias no es definitiva. «Todo está abierto», resume Cadenas, quien indica que aún puede haber cambios en la candidatura que lleve el sello de Podemos. «Aún puede cambiar la candidatura, incluso el número 1», añade.

Más información

A última hora de este lunes, el grupo de personas que acompañaba a Remigio Cordero en las primarias renunció en bloque a acompañar a Cadenas en las elecciones de mayo. Cordero perdió las primarias, pero las personas que le acompañaban sí que estaban integradas en la candidatura, dado que cada inscrito en Podemos puede votar de forma independiente a alcaldables y posibles concejales. Es un sistema de listas abiertas.

Erika Cadenas lamentó ayer la renuncia del equipo de Cordero. «Creo que ha sido un error salirse ahora porque iban en buenos puestos y el resultado era una lista diversa y buena». Rechaza además el argumento que dan esas 14 personas, que reniegan de acompañarla a la Alcaldía porque se han sentido difamadas. «No hemos difamado a nadie», dice. «Me parece más bien que como no ha ganado su candidato, se salen. Y eso demuestra que forman parte de un proyecto personalista y no defienden el proyecto de Podemos en Badajoz», añade Erika Cadena. La ruptura entre el grupo municipal, que tiene tres concejales expedientados por el partido, y la formación es total. Las grietas comenzaron con la victoria de Cadenas en las primarias que la eligieron secretaria general del partido antes del verano. Esta asegura que los concejales van por libre del partido.

Por su parte, Remigio Cordero defiende que la decisión de su equipo de renunciar a la candidatura ha sido personal de cada uno de ellos, así como recuerda que tiene un compromiso con los votantes y se mantendrá como edil hasta mayo. Descarta liderar otra candidatura con Recuperar Badajoz, el partido que crearon para presentarse a las últimas municipales porque Podemos no quiso acudir con sus siglas.

 

Fotos

Vídeos