Ver 6 fotos
Entramos en el solsticio más divertido
Llegó el solsticio más divertido. Es una semana especial en Badajoz con su feria y la llegada del verano y son unos días de cierre de ciclo para muchas personas.
El Teatro López de Ayala ha sido testigo de muchas despedidas esta semana. Distintas escuelas han celebrado su fin de curso. El miércoles, por ejemplo, fue el turno de la escuela 'Baila que baila' con su festival de fin de curso 'Sentidos'. El jueves también mostró su trabajo 'Coppelia' con un espectáculo dedicado al circo y las grandes bailarinas.
Uno de los cierres de fin de curso más destacados fue 'Tarot', de Paula Yunis. Esta bailarina creó un espectáculo basado en las cartas del tarot en colaboración con los grupos de baile The Kreathors y Urban Dance.
Tanto el baile como la música han sido destacados porque esta semana se ha celebrado el Día de la Música. Ámbito Cultural ha celebrado la cita con el concierto Cinema Música Paradiso, a cargo de PM Music Experiencia 234, una formación integrada por el pianista Pedro Monty y el violinista Pedro Martínez.
Muchas escuelas han celebrado estos días sus espectáculos de fin de curso
El recital repasó 24 piezas de películas conocidas. Sonó desde música del folklore extremeño que esta formación puso a películas de cine mudo como 'Charlot en la calle de La Paz' o 'El chico', a música de los Beatles presente en el cine.
También la sala Ámbito Cultural acogió la presentación del documental 'Death Café: La música de tu vida', organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, Badajoz Ciudad Compasiva y Músicos sin Fronteras. Se trata de un proyecto que aborda las experiencias de dos pacientes de cuidados paliativos relacionándolo con la música. También se intenta sensibilizar sobre cómo afrontar la muerte, la importancia de los cuidados paliativos, el papel de la música, el sufrimiento… Todo ello con el lema «siente la melodía de tu vida hasta el final».
Este documental, con una duración de 24 minutos, se enmarca en el proyecto de Ciudades Compasivas y en la presentación intervinieron las dos protagonistas del mismo, Raquel Godoy y Laura Martín. Raquel destacó que los profesionales de cuidados paliativos fueron para ella «como ángeles, con ellos llegó la paz y la calma». «La enfermedad me ha enseñado a vivir y a que todos los momentos son importantes», indicó.
Escuela Adelardo Rodríguez
También ha celebrado el fin de curso un proyecto solidario. Se ha celebrado la clausura de temporada de la Escuela de fútbol 'Adelardo Rodríguez' de la Fundación Atlético de Madrid de Badajoz. Una treintena de niños han llevado el escudo de esta fundación en sus camisetas desde hace ocho meses.
Hace unos días se llevó a cabo la clausura de la temporada en las instalaciones del Viejo Vivero, donde se les entregó a los pequeños futuros futbolistas un diploma otorgado por la Fundación del Atlético de Madrid que recibieron de manos de Óscar Rodríguez, representante de la Fundación, Eladio Buzo, concejal del Ayuntamiento de Badajoz; Francisco Javier Hernández, entrenador de la Escuela, José Lorenzo Jiménez, coordinador de proyectos deportivos de CorazonEx Solidarios y de su presidente, Alberto Covarsí. Para principios del mes de octubre todos estos niños tendrán la posibilidad, gracias a CorazonEx Solidarios y las empresas que lo patrocinan, de hacer realidad uno de sus sueños, visitar el Estadio Cívitas Metropolitano.
En el ámbito solidario estos días la Asociación de Costaleros y Capataces San José entregó al Banco de Alimentos 1.482 litros de lecho conseguidos en la segunda entrega del ensayo solidario. En esta cita también recaudaron 800 kilos de alimentos variados.
Y en ámbito cultural ha habido dos citas destacadas. En el Hospital Provincial se ha abierto la exposición 'Miradas Fronterizas' mientras que en la Residencia Universitaria Hernán Cortés ha acogido el estreno de la película 'Las Siete Llaves', con la colaboración de la Diputación de Badajoz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión