La entrada a la Feria de la Caza en Badajoz será gratuita este año
Una muestra sobre curiosidades de la naturaleza será la gran exposición de la edición que comienza este jueves
REDACCIÓN
BADAJOZ.
Martes, 13 de septiembre 2022, 07:33
La 31º Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex) se celebra del 15 al 18 de septiembre en Ifeba con la presencia de más de 200 firmas comerciales y un centenar de stand, y con la entrada gratuita como novedad.
En este sentido, la edil Blanca Subirán avanzó que este año la feria va a ser gratuita para todos los visitantes, porque están viendo «las dificultades que hay para llegar hoy en día a final de mes».
Habrá sin embargo control de entrada y de aforos. Dijo además que desconocía si esta medida se llevará a cabo en el resto de las ferias hasta final de año. Subirán, acompañada de la directora de la feria, Pepa Dueñas, presentaron ayer el evento.
La Confederación ha limpiado la zona del río donde habrá concursos internacionales
Entre las actividades este año de Feciex se incluye la tradicional gran exposición, que en esta ocasión muestra distintas curiosidades de los Hermanos Garoz, o el I Día de la Caza de España.
Así, la exposición se titula 'Gabinete de curiosidades Hermanos Garoz' y muestra las «maravillas de la diversidad que proporciona la naturaleza». Subirán la definió como una muestra del mundo naturalista y una visión «un poquito diferente», recoge Europa Press.
Valoró que es una exposición que le gustará a los aficionados a la caza, a los de la pesca y a los de la naturaleza, mientras que Pepa Dueñas concretó que incluye curiosidades como estudios anatómicos, cráneos de animales, minerales o peces naturalizados, y que es «un gabinete de curiosidades del mundo natural» que se completa con lanzas o trajes.
Blanca Subirán recordó que, como cada año, las asociaciones y organizaciones más importantes eligen la feria para entregar distinciones. Es el caso de los Premios Juvenex-Feciex, los Todomontería o el Ibérico Feciex que recae este año en la ANPC, la Asociación nacional de propietarios rurales y productores de caza de Portugal.
Otras actividades están dirigidas a los más niños y jóvenes, entre ellas talleres de cocina con carne de caza, además de un Espacio 'showcooking' de carne de caza, conciertos, desfiles la presencia de destacadas firmas comerciales o el habitual gran acuario dentro de Ifeba y en el que se realizan concursos o exhibiciones en una feria en la que puede disfrutar toda la familia.
La feria ocupa 10.000 metros cuadrados, la totalidad de Ifeba, y 20.000 metros del exterior, además de otras ubicaciones como el río Guadiana. Allí se realizarán concursos internacionales, en relación a lo cual agradeció a la Confederación Hidrográfica del Guadiana que haya acondicionado del río.