Encuentran un galgo ahorcado en una nave abandonada de Badajoz

Un agente de la Policía Local corta la cuerda con la que fue ahorcado el perro/HOY
Un agente de la Policía Local corta la cuerda con la que fue ahorcado el perro / HOY

La Policía Local de Badajoz y el equipo del Seprona de la Guardia Civil instruyeron diligencias contra el propietario del perro por maltrato animal

REDACCIÓNBadajoz

La Policía Local ha encontrado, en una nave abandonada, paralela al Arroyo Calamón, el cadaver de un galgo ahorcado.

Una dotación de Proximidad de la Policía Local se desplazó a las instalaciones tras recibir la llamada de un vecino, y pudo hallar el cuerpo de un perro, de raza galgo, colgado del techo por una cuerda.

Los mismos agentes, en presencia de los Servicios Veterinarios de la Clínica Clinivex, procedieron a cortar la cuerda y descolgar al animal, para, seguidamente, realizar la lectura del microchip.

Dicha lectura mostró que el perro era propiedad de un hombre, de 45 años, con residencia en Badajoz. Ante la acción delictiva, el equipo del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz instruyó diligencias al dueño, como investigado, por un supuesto delito de maltrato animal con resultado de muerte.

El propietario del animal podría enfrentarse a una pena de entre seis y 18 meses de prisión, así como una inhabilitación especial de dos a cuatro años para la tenencia de animales o para el ejercicio de cualquier profesión que tenga relación con los mismos.