Sucesos
Encuentran el cadáver de un hombre de 36 años en el parque de la Legión de BadajozEl varón presenta signos de haber sufrido una caída desde gran altura
El cadáver de un hombre de 36 años de edad ha aparecido en la mañana de este domingo en el parque de la Legión de Badajoz. Según indican fuentes de la Policía Nacional, ha sido una persona que pasaba por esta zona la que ha dado el aviso tras localizar el cuerpo sin vida de un hombre.
La alerta se ha dado en torno a las 8.30 horas. El cadáver se encontraba cerca de la muralla abaluartada que linda con este espacio verde.
Según ha podido saber este diario, la persona que ha localizado el cuerpo del hombre estaba en ese momento paseando por el parque con su perro. Estaba descendiendo desde la ladera de la Alcazaba hacia la fuente de la Nacencia, situada al fondo de este jardín. El chico se encontraba boca abajo al pie de la muralla, en un punto en el que hay unos 15 metros de altura desde el suelo del parque a la parte superior de este tramo del lienzo. El cuerpo estaba tendido en el suelo cerca de la Puerta de Mérida, situada a la altura de la zona de El Campillo. En ese nivel se encuentra el aparcamiento del baluarte de San Pedro.
Tras llamar varias veces al hombre y apreciar que no se moviía ni respondía, la persona que lo ha encontrado ha llamado a los servicios de urgencias.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado patrullas de la Policía Local, de la Policía Nacional y una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud (SES), que no han podido hacer nada por salvar la vida del varón.
Porteriormente, se ha procedido al levantamiento del cadáver y el traslado del mismo al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia. Aunque de momento no se pueden determinar las causas de su muerte, el varón presenta signos de haber sufrido una caída desde gran altura de la muralla. Será el estudio forense el que determine finalmente el motivo del fallecimiento.