Tragsa finalizará este año las obras de la Ciudad de la Justicia de Badajoz

Las obras paradas del futuro Palacio de Justicia de Badajoz. :: /HOY
Las obras paradas del futuro Palacio de Justicia de Badajoz. :: / HOY

El proyecto quedó paralizado cuando la anterior adjudicataria entró en concurso de acreedores

EFE

La empresa pública Tragsa finalizará las obras de la Ciudad de la Justicia de Badajoz, proyecto que quedó paralizado cuando estaba al 95 por ciento de su ejecución debido a que la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores.

Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, en la rueda de prensa en la que ha analizado los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en la que ha explicado que gracias a esta actuación las obras podrán finalizarse este año, con el consiguiente traslado de los juzgados pacenses a estas instalaciones.

El Gobierno ya ha dado instrucciones a la Intervención General del Estado para que certifique el final de las obras y puedan así adjudicarse a la empresa pública Tragsa, que concluirá los trabajos de este proyecto «muy ansiado» por parte de los ciudadanos pacenses.

El proyecto, dotado económicamente en los PGE, continúa así su curso después de las «dificultades» sufridas desde el pasado septiembre a causa de la entrada en concurso de acreedores de la empresa adjudicataria, lo que obligó a cancelar el contrato con esta compañía.

En noviembre, Yolanda García Seco manifestó, tras una reunión con el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que el Ministerio de Justicia estaba trabajando en la resolución del contrato con la empresa adjudicataria y que el objetivo era que no se detuviesen las obras.

Las obras de la Ciudad de la Justicia no solo pretenden aglutinar las diferentes dependencias judiciales de la ciudad, sino también dotar a profesionales y ciudadanos de un edificio moderno y referente, tal y como se explicó en la presentación del proyecto.

 

Fotos

Vídeos