Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Imagen de archivo de trabajadores envasando fruta en la empresa Fruvaygo, cuya sede se encuentra en la pedanía de Gévora. Hoy
La empresa Fruvaygo, dedicada a la fruta, en concurso de acreedores

La empresa Fruvaygo, dedicada a la fruta, en concurso de acreedores

El procedimiento será tramitado por el Juzgado Mercantil de Badajoz y afecta a una de las industria de fruta más importantes de la región

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de septiembre 2017, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa de Gévora Fruvaygo, dedicada a la comercialización de fruta, se ha declarado en concurso voluntario de acreedores, una situación que ha sido comunicada al Registro Mercantil de Badajoz. Ese concurso se tramitará conjunta y coordinadamente con el concurso de la mercantil Machuca Fruits S. L., según aparece publicado en el registro concursal.

El procedimiento será tramitado por el Juzgado Mercantil de Badajoz y afecta a una de las industria de fruta más importantes de la región.

Fruvaygo comenzó a funcionar en el año 1975 como empresa familiar a las afueras de Gévora, a pocos kilómetros de Badajoz, y con el paso de los años llegó a generar unos 2.000 puestos de trabajo sumando los directos e indirectos.

Su plantilla en el año 2011 estaba compuesta por unas 400 personas, cifra que aumentaba a 600 en los momentos de mayor producción. A ellos se sumaban los más de 1.500 agricultores que entregaban su producción a esta empresa.

Los empleados procedían en ese momento de distintos puntos de la provincia, especialmente de Gévora, Sagrajas, Badajoz capital, Valdebótoa, Olivenza y Montijo.

En ese momento, Fruvaygo tenía capacidad para tratar entre 400 y 500 toneladas de fruta y el 95% de la producción era destinada a la exportación a países de Europa, Sudamérica, centro América, medio Oriente y Sudáfrica, donde el precio era mayor que en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios