Borrar

Empadronado en la calle donde vive «para no tener problemas»

E. F. V.

BADAJOZ

Lunes, 22 de abril 2019, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vida de Diego Pino no ha variado demasiado desde que sufrió el accidente, aunque sí ha atravesado las complicaciones lógicas de un proceso judicial que le ha obligado a estar pendiente de los trámites administrativos. Según cuenta el propio afectado, meses después de sufrir el accidente -ocurrió una madrugada cuando él dormía dentro la furgoneta- se presentó la Policía Local para comunicarle que si no retiraba la furgoneta de forma inmediata sería llevada al depósito municipal de vehículos.

El ultimátum hizo que buscara con rapidez un taller que pudiera realizar la reparación. Lo encontró, pero después de perder los 600 euro que adelantó, tuvo que buscar a otro especialista que sí reparó la furgoneta.

Desde entonces, su Ford Transit ha vuelto a ser estacionada en la avenida Godofredo Ortega Muñoz, junto a un parque. Se trata del mismo lugar que ocupaba cuando sufrió el accidente, razón por la que ha ido al Ayuntamiento para empadronarse en esa dirección. «Es la mejor forma de no tener problemas», asegura.

En los meses que han transcurrido desde el accidente, la situación de Diego Pino ha variado poco, puesto que sigue viviendo en la calle, pero confirma que el trato que recibe del vecindario es bueno. «La gente comprende mi situación y se solidariza».

Eso sí, ha dejado el instituto Zurbarán, donde estudiaba el Bachillerato de adultos. «Ahora vuelvo a sentir la sensación de ser libre, porque los estudios me ocupaban casi todo el día», concluye sin renunciar al sueño de vivir en una casa que pueda pagar con la renta básica de 430 euros que recibe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios