Eladio Buzo se perfila como concejal de Hacienda

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

Eladio Buzo se perfila como el nuevo concejal de Hacienda. Seis días después de la investidura, PP y Cs continúan negociando los puestos que ocuparán dentro de la coalición que han formado.

El acuerdo inicial se ha ido modificando, pero algunas áreas tienen ya responsable asignado. Entre ellas, la de Hacienda, que dirigirá el popular Buzo. Este ha estado al frente de Autociba.

Aún pueden producirse algunos cambios. Sin embargo, en el Ayuntamiento se da por hecho que Lara Montero de Espinosa asumirá Ferias y Fiestas, Carlos Ureña será edil de Urbanismo e Hitos Mogena será la responsable de Recursos Humanos. Estos tres son concejales de Ciudadanos. Su compañero Ignacio Gragera será primer teniente de alcalde, portavoz del Gobierno y quiere asumir todo lo que tiene que ver con el emprendimiento, el comercio y la industrialización. Aunque Fragoso y él están perfilando sus competencias.

De esta manera, María José Solana se quedaría únicamente con Policía Local, Coordinación de delegaciones y de Proyectos Estratégicos, Relaciones con Portugal, Subvenciones y Educación de entre sus últimas responsabilidades. Solana continúa siendo la mano derecha de Fragoso y acude con él a las reuniones con los otros partidos.

Cs reclamó también Vías y Obras, un área que llevaba el concejal popular Jesús Coslado. Existen reticencias en el PP a restarle esta competencia y, además, temen cargar a los ediles de Cs, que acaban de llegar a la administración local. Blanca Subirán seguirá llevando los proyectos de fondos europeos, dado que está gestionando los fondos Edusi. Pero perdería Comercio para cederlo a Gragera. El número dos de la lista de Fragoso, Juancho Pérez, tiene todas las papeletas para asumir Juventud y Deportes.

El PPcuenta con otros tres concejales nuevos a los que tendrá que asignar responsabilidades. Son Loles Álvarez Nogués, Jaime Mejías y Antonio Cavacasillas. Quedan áreas por repartir. Entre ellas, la de Cultura, que Fragoso no está dispuesto a ceder a Cs.

Por su parte, Vox quiere crear el área del Decoro para encargarse de Limpieza y Parques y Jardines.