Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El sol ya lo tenemos

El sol ya lo tenemos

Así nos va ·

J. López-Lago

Martes, 26 de febrero 2019, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada año hay tensión, pero nuestros meteorólogos la han disipado. Al fin se puede afirmar que el fin de semana va a hacer bueno. Una preocupación menos. El carnaval está en buen estado de salud, en parte gracias al buen tiempo de las últimas ediciones. Podemos poner a Rosalía de pregonera, a Lady Gaga en directo después, kilómetros de vallas para cortar el tráfico y miles de watios de música, pero jamás dominaremos esas nubes que pueden arruinar cualquier evento al aire libre.

En Badajoz ha sido normal ensayar normas y maneras de reconducir el carnaval animándolo aquí y desactivándolo allá tratando de controlar una fiesta cuyo lema es el desparrame.

Las barbacoas habían proliferado al calorcito de esas jornadas primaverales de los últimos años en San Francisco. Ahora el carnaval familiar se pone emocionante. La novedad es que habrá que dejar las parrillas en el garaje bajo la amenaza de que serán requisadas por la autoridad, atenta al viejo principio físico de que donde hay humo hay fuego.

Prácticamente se han tocado todas las teclas y esta última prohibición tiene que ver con la seguridad, pero aún sigue faltando asegurar un mínimo de higiene. En tres palabras: organizar cómo orinar. Hasta ahora la cuestión se ha abordado pidiendo a los bares que dejen entrar en sus baños o instalando aseos portátiles. Nada ha funcionado. Y como la vejiga, al igual que las nubes, son ingobernables, habrá que plantearse una instalación atendida a cambio de una propina y averiguar si estamos dispuestos a pagar por una fiesta en la calle un poco más digna, de las que no haya que clausurar a manguerazos de lejía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios