Educación dice que es competencia del Ayuntamiento de Badajoz que los centros tengan conserjes

Educación dice que es competencia del Ayuntamiento de Badajoz que los centros tengan conserjes

Ha animado al Consistorio pacense a que «si tiene dificultades» a la hora de dotar de esta figura a los colegios, haga uso de los distintos planes de empleo

EFE

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha precisado este jueves que es competencia del Ayuntamiento de Badajoz que los colegios públicos de la ciudad cuenten con conserjes y le ha invitado a hacer uso de los distintos planes de empleo para contratar a este personal.

La consejera se ha expresado así a preguntas de los medios sobre este asunto antes de participar en un foro en Mérida.

Más información

En concreto, ha animado al Consistorio pacense a que «si tiene dificultades» a la hora de dotar de conserjes a los centros, haga uso de los distintos planes de empleo para contratar a este personal como se hacen en numerosas ciudades, concretamente al Plan de Empleo Experiencia.

De hecho, la consejera ha destacado que la capital pacense es la única ciudad de toda Extremadura que no tiene conserjes, siendo la localidad más poblada de la región.

Por su parte, los directores de 24 colegios públicos de Badajoz remitieron el pasado mes de abril un escrito al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, para instarle a que recupere la figura del conserje en estos centros.

Los directores de colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad y pedanías afirmaban en el documento que la figura del conserje es «de vital importancia» como complemento para ofrecer una educación y servicios de calidad a alumnos y familias.

La falta de esta figura supone una «sobrecarga» de trabajo para los equipos directivos de los colegios, que deben asumir funciones que por ley no les corresponden, indicaba el texto, donde se recuerda que toda la normativa apunta a la dotación de estos profesionales, que sí tienen los colegios de la mayoría de ciudades españolas.

Por este motivo, en el escrito se pedía la apertura de los cauces oportunos para dotar progresivamente a todos los colegios públicos de Badajoz de la figura del conserje, así como una reunión con el Consistorio para abordar este tema.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos