Educación decide trasladar de centro a la menor que denunció acoso escolar en Badajoz

Los padres de la menor que denunció acoso escolar. /HOY
Los padres de la menor que denunció acoso escolar. / HOY

La Junta ha tomado esta determinación tras presentar la joven una nueva denuncia alegando que recibe amenazas de sus compañeros

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

La menor que denunció que sufría acoso escolar en la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz será trasladada de centro. El próximo lunes se le ofrecerá un nuevo destino para que pueda continuar sus estudios, ya que hace más de mes y medio que se niega a acudir a su clase alegando que tiene miedo a sus compañeros.

Hace unos días la escuela cerró la investigación asegurando que no se trataba de un caso de acoso escolar. Ante esto, la Delegación Provincial de Educación indicó que no podía trasladar a la menor fuera de los cauces oficiales, es decir, que debía pedir plaza en otro centro en el proceso ordinario de escolarización y esperar hasta el próximo curso para incorporarse. Sin embargo, tal y como desveló HOY, esta joven de 16 años presentó el lunes una nueva denuncia ante la Policía Nacional, en este caso, por recibir amenazas a través de las redes sociales.

Ante esto, desde la Consejería de Educación han decidido conceder el traslado, aunque dejan claro que el proceso se ha cerrado sin considerar que haya 'bullying'. «Aunque el informe que ha elaborado el colegio Virgen de Guadalupe, de Badajoz, no constata que la joven haya sido víctima de acoso escolar, ante las nuevas denuncias, los informes médicos y para garantizar que la joven pueda ir a clase con normalidad y acabar el curso, la Consejería de Educación y Empleo ha decidido cambiar a la joven de centro educativo. El próximo lunes se le comunicará a la familia a qué centro se la va a trasladar», indican desde la Junta.

La familia de la denunciante ya ha sido informada de que se le concede el traslado y de que el lunes su hija contara con un nuevo centro escolar. Desde el principio, su principal reivindicación era que la menor fuese trasladada, con lo que Educación responde así a su petición.