Distintos estilos musicales se unen en una gala en Badajoz para apoyar a los niños con cáncer

Distintos estilos musicales se unen en una gala en Badajoz para apoyar a los niños con cáncer

La recaudación del evento será a beneficio y apoyo de los niños que padecen algún tipo de cáncer

EFE

El Palacio de Congresos de Badajoz acogerá el próximo viernes, 15 de febrero, una gala benéfica en apoyo a los niños con cáncer, en la que habrá una variedad representación de estilos musicales y artísticos.

Este evento, que se celebra con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, contará con las actuaciones de profesionales de prestigio como el cantante Daniel López, del bailaor Diego Andújar, del pianista Eduardo Moreno, del saxofonista Raúl García y la formación Agustín Portalo Dúo.

La gala está organizada por la Asociación Cultural Badajoz Contigo y se realiza a través de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex), con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

El diputado provincial de Cultura, Ricardo Cabezas, y el presidente de la Asociación Cultural Badajoz Contigo, José Antonio Sánchez, han destacado que la recaudación de la gala será a beneficio y apoyo de los niños que padecen algún tipo de cáncer, y dará a conocer esta problemática para que se diagnostique y trate cuanto antes.

En este sentido, «independientemente de los estilos en este evento, a todos los artistas les une la solidaridad, la fraternidad y la empatía con quienes luchan día a día frente a la enfermedad», ha dicho Cabezas.

El diputado también ha recordado que la Aoex estrenó recientemente su nueva sede gracias a un local cedido por la institución provincial, que apoya este tipo de iniciativas.

Por su parte, la presidenta de Aoex, Isabel Rolán, ha explicado que estos actos son «muy importantes» para ayudar a las investigaciones sobre la enfermedad en la etapa infantil o para el impulso de proyectos.

A este respecto, ha recordado que su asociación colaboró con profesionales médicos y padres para lograr una planta oncológica infantil en Badajoz con capacidad para doce niños.

 

Fotos

Vídeos