A disposición judicial cuatro conductores por dar positivo en los controles de alcohol y drogas en Badajoz

Imagen de archivo de controles realizados por la Policía Local de Badajoz. /HOY
Imagen de archivo de controles realizados por la Policía Local de Badajoz. / HOY

Las pruebas se han realizado este fin de semana en la avenida Luis Movilla Montero y en la Ronda Circunvalación Reina Sofía

REDACCIÓN

La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial a cuatro conductores que dieron positivo en los controles de alcohol y drogas que se realizan de manera preventiva durante los fines de semana.

Según indica la Policía Local en nota de prensa, estos casos se han registrado este pasado fin de semana en la avenida Luis Movilla Montero (vía paralela a la carretera de Olivenza) y en la Ronda Circunvalación Reina Sofía.

Los conductores implicados en estos casos tienen edades comprendidas de entre los 19 y 64 años y pasarán en las próximas horas ante la autoridad judicial como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial.

Estos conductores, según ha señalado la Policía Local, se pueden enfrentar tal y como lo contempla el Código Penal a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta cuatro años y a una pena de prisión de tres a seis meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.