La Diputación iniciará las obras del Hospital Provincial «en cuanto reciba la licencia»

La Diputación iniciará las obras del Hospital Provincial «en cuanto reciba la licencia»

Gallardo afirma que hay que tener el plan de actuación aprobado por el pleno del Ayuntamiento

EFE

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, indicó ayer que la institución provincial se compromete a iniciar las obras del Hospital Provincial «en cuanto reciba la licencia». Gallardo reconoció en una nota de prensa que antes de los carnavales habló con el alcalde de Badajoz dado el interés de la institución provincial por iniciar las obras ya que cuenta con el dinero para hacerlo.

Según Gallardo, para comenzar las obras se debe tener el plan aprobado por el Pleno municipal. «En este sentido, las peleas en los medios de comunicación son estériles y creo firmemente en el proyecto y quien quiera desviar el tiro será bajo su responsabilidad», indicó, en respuesta a las declaraciones de Celestino Rodolfo, concejal de Urbanismo de Badajoz, que afirmó el lunes que las obras del Hospital Provincial estaban pendientes de una resolución de la Dirección General de Patrimonio de la Junta.

De esta forma, el presidente provincial lo único que espera es que la documentación que necesita la Diputación para pedir la licencia al ayuntamiento esté lo antes posible, y que el consistorio pacense y la Junta puedan resolver cuanto antes esa divergencia, aunque según el Gobierno regional no es necesaria esa resolución. «Lo que deseamos es que se soluciona de manera rápida y sencilla para que se lleve a pleno y podamos pedir la licencia».

Además, Gallardo se muestra preocupado porque la Ley de Contratos cambia el 9 de marzo y eso podría ralentizar el proyecto, por lo que incidió en que a la institución provincial le interesa que «se agilice para esa fecha».