La Diputación de Badajoz dedica 87.000 euros para promocionar la artesanía

La Diputación de Badajoz dedica 87.000 euros para promocionar la artesanía

REDACCIÓN

badajoz. La Diputación, a través del patronato de Turismo y Tauromaquia, ha firmado un acuerdo con la asociación extremeña para la promoción de la artesanía, para difundir, impulsar, fomentar y desarrollar el sector artesano en la provincia de Badajoz.

El acuerdo conlleva una dotación económica de 87.000 euros que aporta el patronato para, entre otras acciones, la difusión de la labor de los artesanos de la provincia a través de las tres salas de artesanía de la Diputación ubicadas en Badajoz, Llerena y Villafranca de los Barros.

Atractivo turístico

La Diputación defiende que la artesanía es un «referente cultural de la comunidad extremeña», que presenta actualmente un sector muy dinámico y con un variado elenco de oficios que recogen una tradición histórica «muy arraigada».

Además, la artesanía forma parte de un sector económico importante en la provincia y con proyección de futuro. Por ello, a través de este acuerdo se ayuda a promover y conservar la artesanía «como parte de las tradiciones y la riqueza cultural de la provincia, una labor que se convierte además en un destacado atractivo turístico».

En este sentido, la difusión de la artesanía es un instrumento para el fomento del turismo, que es uno de los objetivos del patronato de Turismo y Tauromaquia.