Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Gallardo y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano. HOY
La Diputación y Correos promocionan el comercio electrónico

La Diputación y Correos promocionan el comercio electrónico

EFE

badajoz.

Sábado, 4 de julio 2020, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación y la sociedad estatal de Correos firmaron ayer un convenio para el fomento y el desarrollo del comercio electrónico en la provincia que servirá para que los productores y artesanos locales tengan mayor visibilidad y presencia en el mercado nacional a través de la plataforma Correos Market.

El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo, y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, rubricaron un acuerdo que para ambos es una «gran oportunidad» para dar a conocer los productos del territorio pacense.

Gallardo aseguró que los productos más exquisitos, aquellos que tienen que ver con la originalidad, tienden a estar en el mundo rural y ahí se apaga su comunicación, por lo que ahora contarán con la mejor plataforma logística y el mejor aliado.

«Abre una ventana al conjunto del país de la experiencia, del esfuerzo que se realiza en los pueblos y da a conocer una amplia gama de productos que están pero que, habitualmente, no se ven ni se disfrutan», agregó.

A su juicio, el futuro tiene que ver con la ruralidad –puso de ejemplo que ha sido un dique de contención en la pandemia de la covid-19– y con la digitalización porque permite desde lo local conformar una empresa y estar conectado con el mundo.

Además, a través de este convenio, el presidente ha confirmado que la Diputación va a colaborar para que los costes para el productor sean al menos un dos por ciento más baratos.

Ahora espera que se suscriban a la plataforma productores de artesanía, del sector agroalimentario, la decoración y el diseño, entre otros sectores.

Por su parte, Serrano recordó que Correos es la empresa pública más grande y antigua de España y pone a disposición de los comerciantes su red de distribución, con más de 30.000 personas y más de 13.000 vehículos.

Durante el acto también se ha presentado el catálogo de productores de la provincia de Badajoz, elaborado por la Diputación, con casi un centenar de productos agroalimentarios y sus datos de interés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios