La Diputación busca generar empleo mediante la creación de empresas verdes

REDACCIÓN

Unas 90 personas de la provincia de Badajoz participarán en la segunda edición de 'Vives Emprende Circular', una iniciativa de la ONG Acción Contra el Hambre y la Diputación Provincial para que colectivos en riesgo de exclusión socio laboral puedan emprender proyectos de economía verde y circular.

El diputado delegado del Área de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona, y la delegada de Acción Contra el Hambre en Extremadura, Isabel Soto, presentaron ayer en rueda de prensa este proyecto que se llevará a cabo en los centros integrales de desarrollo de Olivenza y Puebla de la Calzada por un montante total de 102.150 euros.

Se trata de un programa con el que se asesora y acompaña a las personas que quieran montar una empresa relacionada con la economía sostenible con el desarrollo de las competencias necesarias que adquieren a través de los técnicos de Acción Contra el Hambre.

Una vez configurada la idea de negocio, se les ayudará y se les facilitará el acceso a la financiación.

La organización espera que de los participantes de esta edición salgan 44 modelos de negocio, 32 planes de empresa y, al menos, una docena de negocios.

Además del asesoramiento, durante la formación les ofrecerán charlas y talleres sobre oportunidades de negocio en sectores emergentes, estrategias de circularización o experiencias reales en Extremadura.

En la edición de 2018 participaron 115 emprendedores, que realizaron 41 planes de empresa, delimitaron 72 modelos de negocio y crearon 16 empresas en municipios rurales. Se abrieron tiendas de verduras y frutas, y empresas de distribución de productos de peluquería, de carpintería metálica, de reparación de vehículos, de cosmética natural y de carpintería artesana, y un apartamento rural en nueve municipios.

 

Fotos

Vídeos