La Diputación de Badajoz subasta 36 cabezas de ganado ovino de la raza merina de 'La Cocosa'

La Diputación de Badajoz subasta 36 cabezas de ganado ovino de la raza merina de 'La Cocosa'

Se adjudicaron cuatro lotes a 880 euros, dos machos a 2500 euros, un octavo lote de catorce hembras y dos machos a 1840 euros y dos últimos lotes de un macho cada uno a 180, 310, 230 y 260 euros respectivamente

EUROPA PRESS

La Diputación de Badajoz ha subastado este jueves, 13 de diciembre, un total de 36 cabezas de ganado ovino de la raza merina propiedad de la finca La Cocosa, situada en la carretera que une Badajoz con la localidad pacense de Valverde de Leganés.

Así, se pusieron a la venta 32 hembras y cuatro machos en diferentes lotes que se vendieron «con éxito» entre los ganaderos de la provincia que participaron en la subasta, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

De esta forma, la jornada comenzó con la recepción de los ganaderos a las 11,30 horas en la nave del ovino de la finca y posteriormente se realizó la exposición del ganado a subastar y la propia subasta.

En concreto, se adjudicaron cuatro lotes a 880 euros, dos machos a 2500 euros, un octavo lote de catorce hembras y dos machos a 1840 euros y dos últimos lotes de un macho cada uno a 180, 310, 230 y 260 euros respectivamente.

Cabe destacar, que la Diputación de Badajoz realiza este tipo de subastas con la intención de «extender su ganado selecto», criado en su finca 'La Cocosa', a la demás ganaderías extremeñas con el fin de «ayudar a todos los ganaderos a mejorar sus cabañas», ha informado la diputación provincial.

Asimismo, este tipo de subastas persiguen dar a conocer el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución, así como las instalaciones y la cría del ganado que se realiza en la finca 'La Cocosa'.