La Diputación de Badajoz incorpora a su flota 15 vehículos eléctricos

Vehículos eléctricos entregados en diciembre por la Diputación de Badajoz/HOY
Vehículos eléctricos entregados en diciembre por la Diputación de Badajoz / HOY

La institución ha entregado 200 vehículos dentro del 'Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios'

EFE

La Diputación de Badajoz ha incorporado a su flota de automóviles 15 vehículos eléctricos, gracias al 'Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios' (Movem) desarrollado por el Area de Desarrollo Sostenible.

Según ha informado la institución provincial en una nota, con esta iniciativa se culmina uno de los objetivos de este plan, que es la entrega de 200 vehículos eléctricos.

Los vehículos han sido adquiridos mediante acuerdo marco y los turismos serán destinados al Patronato de Turismo y Tauromaquia, las áreas de Fomento y de Desarrollo Local, el Organismo Autónomo de Recaudación, Consorcio de Servicios Medioambientales Promedio (dos) y Área de Desarrollo Sostenible (cinco).

En el caso de las furgonetas están dirigidas a las áreas de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Nuevas Tecnologías, Imprenta y Desarrollo Sostenible.

Para su recarga se han instalado nueve puntos en las diferentes dependencias de la institución provincial.

El siguiente objetivo del Plan Movem es la creación de la Red Provincial Pública de Puntos de Recarga, que estará formada por 32 puntos situados en las vías o aparcamientos públicos, dispuestos de forma que se disponga de una infraestructura de este tipo a menos de 35 kilómetros de cualquier municipio de la provincia.

Con estas acciones, la Diputación de Badajoz «está a la cabeza en el uso de tecnologías responsables con el medio ambiente y en la instalación y gestión de este tipo de infraestructuras públicas».

El Plan Movem ha supuesto una inversión de siete millones de euros, de los que seis se han destinado a la adquisición de estos vehículos eléctricos, y el millón restante a la creación y puesta en marcha de la red provincial de puntos de recarga.

La Diputación de Badajoz asegura que mantiene su compromiso con el medio ambiente, desarrollando un amplio paquete de programas de economía verde y circular, con la creación de una estrategia para que la provincia pacense se convierta en un territorio eficiente, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.