Una muestra de la Diputación ensalza el papel de las abuelas en la sociedad actual

Mari Paz Romero es la autora de las imágenes:: HOY/
Mari Paz Romero es la autora de las imágenes:: HOY

La exposición fotográfica está organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas 'Felisa Tanco' de Jerez y puede verse hasta el 21 de junio

REDACCIÓN

'Abuelas en movimiento, instinto vital' es el título de la muestra de fotografías que se exponen en la Diputación de Badajoz hasta el próximo 21 de junio. Organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas 'Felisa Tanco' de Jerez de los Caballeros, la iniciativa cuenta con la ayuda de la institución provincial y el Ayuntamiento jerezano. Son más de 40 imágenes en blanco y negro que retratan el día a día de estas mujeres y el papel de que desarrollan en las familias y sus aportaciones a las necesidades económicas, sociales y culturales de su entorno.

La vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo, ha destacado que las abuelas son necesarias e imprescindibles, agradeciendo a las modelos que han posado para las fotos su disposición a participar en el proyecto, así como a la autora de las imágenes, Mari Paz Romero, y el equipo técnico encabezado por Josefa Mª Caraballo, idea y dirección, y Mª Victoria Calzado y Mariló Chaparro.

La muestra, ha añadido Borrallo, pretende que se conozca la importancia que las abuelas tienen en nuestros pueblos y ciudades en su labor diaria. «Son mujeres luchadoras que han vivido la lucha de aquellos años difíciles», ha afirmado, «dando visibilidad a su empeño y trabajo».