Borrar

10 oasis para refugiarse del calor en Badajoz

Los pacenses pueden refrescarse en algunas zonas del entorno urbano a pesar de vivir en una de las ciudades más calurosas del país

ALBA BARANDA

Miércoles, 23 de agosto 2017, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    Azud del Guadiana

    HOY

    Justo en el límite de la ciudad, hay un camino que te lleva a un oasis en medio del secarral: el Azud del Río Guadiana, declarado como Zona de Especial Protección para las Aves debido a su importancia para numerosas especies de pájaros. El río se detiene en esta zona para saltar una pequeña presa en la que el agua casi salpica a los visitantes.

  1. 2

    Parque Castelar

    HOY

    Céntrico pulmón verde que cuenta con más de cien especies diferentes de árboles. Fue inaugurado en 1903 y desde entonces, es un lugar mítico donde resguardarse del calor o alimentar a los patos y a los dos maravillosos pavos reales que en él habitan. Su gran arboleda ofrece amplias zonas de sombra y también hay un quiosco-bar en el que poder relajarse tomando un refrigerio.

  1. 3

    Parque Bioclimático

    HOY

    Ubicado en Valdepasillas, el parque Bioclimático cuenta con una fuente en forma de gran géiser que refresca el ambiente. Tiene una amplia zona de paseo con ajardinamiento, donde se ubica un reloj solar, y otra de ocio para niños, y aparatos de gimnasia geriátrica para mayores. También hay 51 especies de árboles bajo los que refugiarse cuando el calor aprieta.

  1. 4

    Parque infantil

    HOY

    Situado entre los baluartes de San José y San Vicente, es un buen lugar para sentarse a la sombra y además con historia, ya que entre estos dos baluartes tuvo lugar la Guerra de Independencia en 1812. También cuenta con el auditorio Ricardo Carapeto, donde se celebran eventos culturales, y un monumento dedicado a la Virgen de la Soledad, patrona de la ciudad pacense. Hay fuentes para beber y cómodos bancos en los que sentarse a descansar mientras el sol está picando.

  1. 5

    Parque de la Legión

    HOY

    Pasando por la puerta de la Trinidad, se abre un paraíso repleto de plazoletas con fuentes, calles y vegetación. Sufrió muchos destrozos tras la riada que asoló la ciudad en 1997, pero desde hace unos tres años está totalmente restaurado, y es uno de los rincones menos masificados de la ciudad para refrescarse en un sitio tranquilo y lleno de belleza natural.

  1. 6

    El parque del Salto del Caballo

    HOY

    Comúnmente conocido como 'Los Cañones', este parque se encuentra en plena ronda del Pilar. Tiene numerosas reminiscencias militares, tales como un puente, hornabeques, fosos, galerías y revellines, entre otros. Estas estructuras arquitectónicas sirven, junto con la abundante vegetación, para dar sombra y refugiarse del actual enemigo: el sol.

  1. 7

    Parque de La Alcazaba

    HOY

    En la actualidad, es uno de los más frecuentados en Badajoz, ya que se encuentra en el alto de la Alcazaba pacense y se puede vislumbrar todo el río Guadiana y la mayoría de sus puentes. Cuenta con más de 8.000 metros de zonas verdes, perfectas para hacer un picnic, dormir la siesta y hasta meditar.

  1. 8

    Jardines de la Galera

    HOY

    El edificio de La Galera fue erigido en el siglo XVI como cárcel de mujeres. Actualmente, entre dos recintos amurallados se puede disfrutar de un admirable jardín con pasadizos y recodos, que posee unas vistas inmejorables, pues está muy cerca de la Torre de Espantaperros.

  1. 9

    Parque del río

    HOY

    En la margen derecha del Guadiana, se encuentra un tesoro con apenas dos años de edad, pero también de los más visitados por pacenses y turistas. Es muy extenso y cuenta con varias pistas deportivas, así como un par de chiringuitos. Este verano se está poniendo música a los atardeceres en el embarcadero de este parque.

  1. 10

    Parque de San Fernando

    HOY

    San Fernando es el barrio de la estación de trenes. Allí los niños juegan por la calle libremente. En este amplio parque, pegado a un centro de salud, hay columpios, un supermercado, un parque canino, una estatua homenaje al exalcalde Manuel Rojas Torres, y una fuente donde pequeños y no tan pequeños, se remojan en verano. También hay muchos árboles con bancos para sentarse justo debajo, a la sombra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios