Diez personas identificadas por la ocupación de viviendas de la Guardia Civil en Badajoz

Las familias okupas de la calle Eduardo Naranjo, a las puertas del edificio. / J. V. Arnelas

La delegada del Gobierno visitó ayer la zona y asegura que la situación es tranquila

REDACCIÓN HOY.ES

Diez personas han sido identificadas por la ocupación de viviendas en un edificio de la Guardia Civil en la barriada pacense de Suerte de Saavedra. La delegada del Gobierno en Extremadura ha explicado que agentes siguen vigilando la zona para que no haya más ocupaciones ilegales, después de que otras familias intentaran introducirse en otras viviendas vacías. Cristina Herrera visitó ayer la zona y asegura que la situación es «tranquila».

Junto con la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, realizan desde hace tiempo las gestiones oportunas, como intermediarios, para que la Junta de Extremadura y el Gobierno central lleguen a un acuerdo respecto a esos pisos.

Herrera asegura que el fin es que la Administración central venda o ceda esas viviendas, para que no queden desocupadas, «aunque son trámites burocráticos que llevan tiempo», advierte.

Por su parte, la Secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo de la Junta dijo ayer que su servicio de adjudicación de viviendas sociales está analizando las solicitudes presentadas por las familias que durante los últimos días han ocupado un edificio de viviendas vacías. Desde la Junta se ha explicado que todas las familias que han llevado a cabo esa ocupación ilegal han sido atendidas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos