Detienen tras una persecución a un joven que se dio a la fuga y chocó contra un coche de la Policía en Badajoz

Estado en el que quedó el coche del detenido./HOY
Estado en el que quedó el coche del detenido. / HOY

El conductor huido empotró el turismo contra el vehículo policial cuando los agentes le bloquearon el paso

REDACCIÓN

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este miércoles a un joven de 27 años tras una intensa presecución por varias calles de Badajoz. Los agentes arrestaron al conductor tras darse a la fuga y chocar contra un coche policial.

Los hechos sucedieron sobre las 2 horas de la madrugada de hoy, cuando una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba realizando labores preventivas en la zona del polígono industrial El Nevero de Badajoz localizó un vehículo conducido por una persona que emprendió la huida tras comprobar la presencia de los agentes.

El conductor se dio a la fuga a gran velocidad hacia la barriada de Los Colorines.

Ante este comportamiento, los agentes comenzaron una persecución con los dispositivos acústicos y luminosos encendidos. Según asegura la Policía Nacional en nota de prensa, durante el trayecto el huido cometió numerosas infracciones de tráfico suponiendo un peligro para el resto de usuarios de la vía debido a la gran velocidad a la que circulaba.

Los agentes, que continuamente comunicaban los hechos a través de la Sala del 091 de la Comisaria de Badajoz, pudieron adelantarse a las maniobras temerarias del conductor y bloquearon la calle con el vehículo policial. El conductor que se dio a la fuga acabó empotrando el turismo contra el coche patrulla, quedando ambos inmovilizados por la colisión.

En ese momento, los agentes procedieron a detener al hombre por un presunto delito de atentado agente autoridad y delito contra la seguridad vial.

El joven fue trasladado a dependencias policiales, donde los agentes se percataron de que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol o algún tipo de sustancia estupefacientes, por lo que solicitaron la presencia de miembros de la Policía Local de la ciudad para la realización de las correspondientes pruebas para verificar su estado, negándose en todo momento a las mismas.

El detenido, es un joven de 27 años de edad, no sufrió lesiones en la colisión contra el vehículo policial. En cambio, los agentes que llevaron a cabo la persecución y bloqueo del conductor resultaron heridos. Además, se registraron numerosos daños en los dos turismos implicados.